Una revancha de nivel para cerrar el año europeo en cabeza
El Real Madrid visita al casi intratable Fenerbahce en la reedición de la última final de la Euroliga
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid afrontará este viernes (18.30 horas) un duro cierre de primera vuelta de la Euroliga en el Ulker Sports Arena donde le espera con ánimo de revancha un Fenerbahce turco, hasta el momento casi intratable en esta Liga Regular.
Estambul será el escenario de la reedición de la última final de la máxima competición continental que se saldó con la décima Copa de Europa para el conjunto madridista, que se impuso por 85-80 en el Stark Arena de Belgrado. Más de siete meses después, el campeón y el subcampeón se reencuentran con un premio, de momento, 'menor' como liderar la clasificación.
Hasta ahora, los de Pablo Laso y los de Zeljko Obradovic se han reafirmado como los dos mejores equipos de esta Fase Regular, con buenos números ofensivos (89,2 y 84,9 puntos por partido) y defensivos (76,7 y 75,5). Tras 14 partidos disputados, encabezan la tabla separados por un triunfo y ya con gran parte del camino recorrido para alcanzar un año más los 'playoffs' del torneo.
"No sé si somos los dos mejores, pero sí que somos dos de los mejores equipos de Europa", reconoció el técnico vitoriano, una vez midiéndose al 'maestro' serbio, que tiene a los suyos dominando de forma incontestable esta Euroliga con un balance de 13-1 después de encadenar diez triunfos seguidos.
Sólo su compatriota Anadolu Efes puede presumir de haber ganado a un Fenerbahce, imbatido ante su público, que seguramente preparará una atmósfera incluso más 'caliente' de lo habitual para intimidar a un Real Madrid en busca de cierto consuelo que llevan esperando desde la derrota del pasado 20 de mayo.
No han cambiado demasiado ninguno de los dos equipos desde aquella fecha y de hecho siguen 20 de los 24 que fueron protagonistas de la final. El Fenerbahce es el que más novedades tiene en un bloque donde todo sigue girando en torno a Jan Vesely, su jugador más valorado (15) y su mejor anotador (15,8) y reboteador (5,8), que volverá a tener otra gran 'batalla' contra los pívots madridistas encabezados por Walter Tavares y Gustavo Ayón.
Kostas Sloukas, Nicolò Melli, que hizo mucho daño en Belgrado (28 puntos) y que también podría tener un bonito duelo con Anthony Randolph y Trey Thompkins, verdugo con ese rebote ofensivo y canasta clave, Luigi Datome o Ali Muhammed se mantienen como las otras piezas claves de un actual subcampeón reforzado principalmente con el pívot francés Jouffrey Lavergne.
De todos modos, el Real Madrid también llega en buena línea después de dejar atrás su mini racha de dos derrotas consecutivas con victoria en sus siguientes cuatro partidos y sin renunciar a nada en una cancha que no se le da demasiado bien, pero que ya asaltó en su última visita (77-79).
Laso viaja a Turquía con toda su plantilla disponible y después de una trabajada victoria en el WiZink Center ante el UCAM Murcia en la que descansaron Jeffery Taylor, Gustavo Ayón y Gabriel Deck para seguir repartiendo esfuerzos en un calendario de exigencia que el domingo les llevará a otra plaza de nivel como el Fernando Buesa Arena.
FICHA TÉCNICO.
--EQUIPOS.
FENERBAHCE: Sloukas, Guduric, Datome, Melli y Vesely --posible quinteto inicial-- Ali, Green, Lauvergne, Kalinic, Mahmutoglu, Guler y Duverogliu.
REAL MADRID: Campazzo, Llull, Deck, Randolph y Ayón --posible quinteto inicial-- Tavares, Rudy, Causeur, Carroll, Reyes, Kuzmic, Taylor, Yusta y Prepelic.
--ÁRBITROS: Christodoulou, Paternico y Nedovic.
--PABELLÓN: Ulker Sports Arena.
--HORA: 18.30/Movistar Deportes.