MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Pirelli ha confirmado este lunes que uno de los miembros de su personal en la Fórmula 1, después del frustrado Gran Premio de Australia, ha dado positivo por coronavirus.
Según informa Pirelli, el empleado "está siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas". "Las autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera medidas preventivas especiales para otras personas", continúa.
Además, asegura que están "monitoreando de cerca la situación" de acuerdo con las políticas de salud pública y las directrices de la compañía.
El contagio en Pirelli se produce solo una semana después de que un miembro de McLaren diese positivo por coronavirus, lo que llevó al equipo británico a retirarse de la carrera en Melbourne. Esto, a su vez, motivó el plante de otras escuderías y la cancelación del Gran Premio.
Este mismo lunes, McLaren confirmó la completa mejoría del trabajador afectado, que ya no muestra síntomas. Las 14 personas con las que entró en contacto permanecen en cuarentena en Melbourne.
La crisis provocada por el coronavirus mantiene la incertidumbre sobre cuándo se retomará la temporada. La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esperan que se reanude a finales de mayo.