MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoce que el duelo ante el Liverpool este jueves es una "gran oportunidad" para apretar la lucha por una Premier que domina el cuadro 'red', al tiempo que no pudo asegurar la presencia sobre el césped del Etihad Stadium del belga Kevin De Bruyne.
"Nuestra realidad es la que es. Estamos siete puntos por debajo y hemos superado el punto intermedio de la competición. Estamos ante una gran oportunidad para reducir la desventaja", indicó este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo contra el líder.
El City, segundo, marcha a siete puntos del Liverpool antes del plato fuerte de la jornada 21 del fútbol inglés. "La gente se pregunta que pasará si perdemos, pero vamos a intentar ganar el partido, seguir allí con opciones de luchar por la Premier", dijo.
De Bruyne volvió tras quedar fuera de la convocatoria en el último encuentro del año en Southampton debido a problemas musculares, pero Guardiola no desveló si entrará en sus planes. "Hoy entrenó. Mañana evaluaremos de nuevo su estado, pero se encuentra mucho mejor", comentó, antes de valorar el mercado de invierno de fichajes.
"Es la tercera ocasión en la que lo digo. Quizá mañana pueda cambiar, pero estoy satisfecho con los jugadores que tengo", afirmó.