El jugador del Chicago Bulls jugará con la selección española
El pívot de la selección española Pau Gasol, que acaba de confirmar su presencia en el próximo Eurobasket, ha reconocido que "afortunadamente" no tendrá la tarea de elegir entre Nikola Mirotic y Serge Ibaka en la lista para el torneo, ya que ambos son "grandes jugadores" capaces de aportar "cosas muy buenas".
"Mi decisión es estar disponible para el Europeo, ponerme a disposición de la seleccionador y la federación, y poder ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible. Seguir estando arriba y poder clasificarnos a la Olimpiada de Río", ha asegurado Gasol en un acto en Madrid del Banco Popular.
Gasol se ha unido este miércoles a su compañero de equipo Mirotic y a Ibaka, quienes recientemente declararon su disponibilidad para el torneo continental, aunque solo podrá ir convocado uno de los dos debido a la normativa vigente.
Lea también: Vídeo | Messi y Di María se burlan del Tata Martino durante la Copa América
"Niko es un jugador con muchísimo talento y proyección, pero por la situación que hay el seleccionador tendrá que decidir entre Niko y Serge", afirma Gasol
"Niko es un compañero en Chicago que está en buen progresión. Es un jugador con muchísimo talento y proyección, pero por la situación que hay el seleccionador tendrá que decidir entre Niko y Serge. Son dos grandes jugadores, veremos que acaba decidiendo el seleccionador. Afortunadamente no es mi responsabilidad ni mi decisión decidir quién puede estar en el equipo", analizó Gasol.
En cualquier caso, el pívot reconoció que tanto el hispano-montenegrino como el hispano-congoleño "aportan cosas muy buenas", reiterando que "no va a ser fácil" la decisión que deberá tomar Sergio Scariolo. "Veremos si Serge se recupera de la rodilla. Lo bueno es poder escoger, tener a los dos disponibles", zanjó.
Una vez confirmada la disponibilidad de Pau Gasol, la gran incógnita que queda por resolver es la de su hermano Marc. "Decida lo que decida" el jugador de Memphis Grizzlies, el mayor de la saga no pondrá ninguna objeción. "Lo respetaré como hermano y como jugador", aclaró, asegurando que desconoce la decisión.
"No sé lo que hará, habrá que preguntárselo a él. Es una situación personal que cada jugador debe decidir por sí mismo. La presencia de Marc sería importante simplemente por estar cerca de él y jugar juntos, pero entiendo que lleva muchísimos años sin parar. Está en una situación de posible renovación o firma de un nuevo contrato con el equipo que decida y eso hay que tenerlo en cuenta", subrayó.
Lee además:
En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile
Los hermanos Gasol ganan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015
El hito con el que los hermanos Gasol hacen historia en el All Star de la NBA