MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) dio a conocer este martes la selección para competir en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará el 8 de diciembre en Lisboa y que estará compuesta por 40 atletas, 20 hombres y 20 mujeres, liderados por el joven Ouassim Oumaiz.
El de Nerja, de tan sólo 19 años, competirá en esta edición en la categoría absoluta después de haber sido subcampeón continental el año pasado en la localidad holandesa de Tilburg, entonces en Sub-20. Su victoria en el Cross de Atapuerca y el cuarto en el de Soria avalan su buen estado de forma.
Junto a él estará un veterano como Toni Abadía, que competirá por novena edición en una cita continental, y con Fernando Carro, que repetirá también respecto al año pasado. Carlos Mayo, que vuelve tras varias temporadas tocado por las lesiones y recaídas, Hamid Ben Daoud, que se perdió el maratón del Mundial de Doha por una lesión en el Aquiles, y Nassim Hassaous completan la expedición.
En cuanto al combinado femenino, que fue sexto en 2018, el equipo está formado por María José Pérez, la única que repite respecto a Tilburg, Ana Lozano, lastrada los últimos años por los problemas físico y que rozó el podio (cuarta) en Soria, Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina, Azucena Díaz y Cristina Espejo.
Para la prueba del relevo mixto, en el que España defiende el oro del año pasado y que fue también bronce en 2017, correrán Esther Guerrero y Solange Andreia Pereira, que ya estuvieron en estos dos éxitos, y los debutantes Pablo Sánchez y Sergio Jiménez.
Finalmente, en Sub-23, Celia Antón, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Uxia Pérez, Laia Casajoana y Laura Luengo tratarán de defender o mejorar la plata de 2018, y Tariku Novales, Ignacio Fontes, Said Mechaal (hermano de Adel), Abdessamad Oukhelfen, Sergio Alegre y Hamza Ardjoun, el bronce de Tilburg. En Sub-20 sobresale la presencia de Ángela Viciosa, hija del histórico Isaac Viciosa.