Navarro: "No nos hemos preparado bien a nivel mental para lo que nos íbamos a encontrar"

Europa Press | 15 feb, 2020 23:11

MÁLAGA, 15 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

El entrenador del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, ha reconocido que su equipo ha "llegado un poquito tarde a jugar la semifinal" de Copa del Rey, donde ha sido arrollado por el Unicaja, y ha reconocido que no se habían "preparado bien a nivel mental" para lo que se iban a "encontrar" frente al anfitrión.

"Hemos llegado un poquito tarde a jugar la semifinal. No nos hemos preparado bien a nivel mental para lo que nos íbamos a encontrar y no ha habido mucho partido. Unicaja ha estado excelso en despliegue físico, sacándonos muy lejos, y a nosotros nos ha llegado el cansancio muy pronto, seguramente más en la cabeza que en las piernas. Unicaja ha dominado el partido de principio a fin y han sido más que justos vencedores", reconoció ante la prensa.

El técnico se reconoció "sorprendido" por que no fueron "capaces de responder" a la intensidad del rival. "Y cuando nos hemos querido poner tampoco nos han dejado. Seguramente sean mejor equipo que nosotros a nivel físico y es difícil si ellos van a 200 por cien. Lo que aprendemos de esto es que si queremos estar a este nivel de competir tiene que ser cada día, cada entrenamiento, cada acción, es la única manera de llegar ahí. Tenemos que ser todavía más exigentes de lo que lo somos, que lo somos mucho", pidió.

En cualquier caso, Navarro quiso felicitar a su equipo por llegar a la primera semifinal en la historia del club y resaltó que lo que han "hecho en los últimos meses es brutal", al sobreponerse a las lesiones para llegar tan lejos, y se mostró seguro de que están "en el camino adecuado" para afrontar el resto de la temporada.

"Moussa (Diagne) para nosotros es como Messi para el Barça y hemos estado varios meses sin él. Esto nos tiene que servir de gasolina para seguir trabajando y tenemos que estar disfrutado de lo que hemos hecho porque volver a una semifinal será complicado. Hay que ver los equipos que no han estado: Baskonia, Gran Canaria, Burgos... Es muy complicado", reiteró, vaticinando "una final muy bonita" si el Unicaja sigue jugando con la misma "energía" frente al Real Madrid.

contador