Nadal no puede con Wawrinka en París

El suizo se jugará el título ante Novak Djokovic

  • Nadal demuestra estar en mejor forma pero aún sigue lejos de su mejor versión
Bolsamanía
Europa Press | 07 nov, 2015 01:49 - Actualizado: 11:48
Nadal_630

El tenista español Rafa Nadal se vio superado este viernes por un contundente Stan Wawrinka en los cuartos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000, un choque de altura que se decidió en dos 'tie-breaks' (7-6(8), 7-6(7)) y que cita al suizo en semifinales con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nadal volvió a demostrar capacidad de sufrir, de responder a los obstáculos. La fortaleza mental que le convirtió en el mejor tenista español de la historia y que, en especial en Basilea y ahora en París, volvió a llevar por bandera. El paso al frente del español en el tramo final de temporada topó en la capital francesa con el rey de París.

Lee también: Rafa Nadal no puede con Federer en la final de Basilea

El ganador de 14 'Grand Slam', que volverá a las pistas a partir del 15 de noviembre en la cita de Maestros, tuvo en su mano un nuevo empujón hacia un 2016 que espera le devuelva a entre los mejores. La gira asiática, con final en Pekín y 'semis' en Shanghai, y los torneos de Basilea y París le enseñaron el camino aunque también las dificultades de asaltar raquetas de enjundia.

Nadal perdió fuelle y el suizo mantuvo la seriedad hasta hacerse con un decisivo 'break' en el séptimo juego

El duelo ante el campeón en Roland Garros fue de tú a tú, como lo fue el anterior en la central parisina entre Djokovic y Tomas Berdych. Nadal dejó escapar el primer parcial y Wawrinka estuvo cerca de hacer lo propio en el segundo. El suizo hace tiempo que dejó de ser uno más en el Circuito y, como buen pegador y sacador, desmontó a un Nadal aún así sigue pareciéndose al de siempre.

Con el arranque pobre del suizo, el partido por momentos pareció que iba a ser un pequeño respiro para Nadal. Pocos duelos tranquilos ha tenido el de Manacor en este 2015 y el de cuartos de final en París pronto se sumó a la lista. El tenista español logró un 'break' de inicio, pero poco a poco el suizo fue entrando en calor.

Los peligros del suizo, su gran revés, su fuerte derecha y un gran saque, son ya conocidos. Un tenis de alto nivel cuando deja los errores atrás. Así lo sufrió Nadal, primero en un eterno sexto juego del que salió airoso, y después lo padeció por partida doble al desperdiciar una bola de set al resto.

OBLIGADO A REMONTAR

El número cuatro del mundo, que no dudó en pedirse un café para entonarse aún más en la medianoche francesa, rompió a Nadal en el décimo juego y ambos se jugaron el primer parcial en la muerte súbita. El balear puso en práctica la capacidad de sufrimiento y escapismo y con tres errores seguidos de Wawrinka gozó de una nueva bola de set. Ni uno ni otro lograron cerrar el parcial a la primera.

A la segunda fue el español quien cometió el error mientras que el suizo sí se metió el set en el bolsillo. De nuevo, como ayer ante Kevin Anderson, o como normal general en Basilea la pasada semana, Nadal se vio obligado a la remontada. Wawrinka no lo puso nada fácil y comenzó el segundo set defendiéndose bien de los ataques del rival.

Nadal perdió fuelle y el suizo mantuvo la seriedad hasta hacerse con un decisivo 'break' en el séptimo juego. Caminaba hacia la victoria el cuarto cabeza de serie en París pero se encontró con un coletazo más de Nadal, que rompió a su rival cuando sacaba para ganar y forzó un nuevo 'tie-break'. Con 5-2 el manacorí tuvo el empate en su mano, pero Wawrinka fue esta vez el de la remontada.

Lee además:

Las Palmas renace a costa de la Real Sociedad

Las cinco claves del deporte para el fin de semana: prueba de fuego para el Real Madrid y reencuentro entre Rossi y Márquez

contador