No había presencia de una española en la final de un 'Grand Slam' desde hace quince años
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha hecho historia este jueves en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al meterse en la primera gran final de su carrera después de imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska (6-2, 3-6, 6-3), y peleará por el título ante Serena Williams o Maria Sharapova.
La joven jugadora de 21 años ha alcanzado un logro que el tenis femenino español no alcanzaba desde hace tres lustros: disputar una final de 'Grand Slam'. En el Roland Garros de 2000, la nueva capitana de Copa Davis, Conchita Martínez, sucumbió en la final ante Mary Pierce (6-2, 7-5).
ALEGRÍA EN TWITTER
La tenista ha celebrado su victoria con un mensaje compartido a través de su perfil oficial en la red social Twitter en el que ha mostrado su alegría por el éxito deportivo que supone la clasificación.
📢 SI, YES, JA, OUI, 是的 SEMIFINAL!!!!@Wimbledon 🔥🌱😁 🇬🇧 pic.twitter.com/qhT2Yrtqhz
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) julio 7, 2015
El tenista español Rafa Nadal acumula cuatro años sin superar la ronda de octavos de final en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras despedirse de la edición de 2015 ante el alemán Dustin Brown, el 102 del mundo, en lo que empieza a resultar una montaña muy difícil de escalar para el manacorí.
Su nivel en 2015, lejos del que acostumbra, ya ha estado muy por debajo en su superficie predilecta. Nadal perdió en cuartos en Roland Garros, su torneo fetiche por excelencia, y cayó en la final de Madrid ante un Murray que apenas le dio opciones.
Lee además:
Rafa Nadal cae eliminado en Wimbledon
Rafa Nadal luce en Roland Garros un reloj valorado en 850.000 dólares
Vídeo | Djokovic elimina a Nadal en cuartos de Roland Garros