Miembro del Real Madrid ye-yé, se convirtió en todo un referente en el centro del campo
El exjugador del Real Madrid Manuel Velázquez ha fallecido este viernes en Fuengirola (Málaga) a los 72 años de edad, informó la entidad merengue en un comunicado, donde recordó todos los éxitos conseguidos con la camiseta blanca.
Lea también: El Real Madrid responde a la sanción de la FIFA
Veláquez jugó en el Real Madrid entre 1965 y 1977 y ganó una Copa de Europa -la sexta de los madridistas-, seis Ligas y tres Copas de España. Miembro del Real Madrid ye-yé, se convirtió en todo un referente en el centro del campo.
Manuel Velázquez, nació en Madrid el 24 de enero de 1943 y fue "uno de los mejores canteranos de la historia del club", como demostró durante las 12 temporadas que formó parte del primer equipo, en las que disputó 402 partidos, recuerda el Real Madrid. "Su inteligencia, habilidad técnica y elegancia hicieron disfrutar al Bernabéu y le convirtieron en el creador del juego madridista", añade el club blanco en el comunicado donde confirmó su fallecimiento.
TRAS EL FÚTBOL EL FUTBOLISTA SE RETIRÓ A SU MÁLAGA NATAL
Tras su retirada en 1977, volvió a casa, porque él asumió desde el primer día que Málaga iba a ser su casa. Era un mito en el Madrid, pero en su ciudad natal, Málaga, se le consideraba un mito de la historia del fútbol. Hasta hace más bien poco, cuando la enfermedad lo abordó, según informan desde el medio SUR, daba gusto escuchar sus lúcidos y atinados comentarios. Veía el fútbol desde fuera con la misma innata clarividencia que había exhibido en el campo.
Lee además:
Los objetivos del Madrid antes de la sanción: Pogba o Verrati, Lewandowski o Morata
La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar