MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Movistar Estudiantes jugará este domingo el primera partido femenino en el WiZink Center de Madrid, con motivo de la Semana Internacional de la Mujer, un partido histórico en el que el equipo colegial se medirá al Magec Tias Contra Violencia Género en la jornada 21 de la Liga Femenina 2 en busca incluso de batir un récord de asistencia.
Por primera vez, un equipo femenino de baloncesto jugará en el Palacio. Las Women in Black de Movistar Estudiantes confían en la afluencia de la afición para un partido importante de cara a la clasificación y que mira hacia Valencia, donde tienen las tres mejores marcas de asistencia en un partido femenino.
El extinto Ros Casares metió a 7.800 personas en La Fonteta para la Final Four de la Euroliga femenina en 2010. Un año antes, también en Euroliga, aunque en cuartos de final, habían firmado otro récord: 6.516 espectadores ante el mismo rival, forzando el tercer partido.
El actual Valencia Basket femenino tiene también la mejor cifra en Liga Femenina 2. La temporada pasada, en la fase de ascenso, acudieron 6.200 personas para devolver al baloncesto femenino valenciano a la máxima categoría.
El precedente en Madrid es el de noviembre de 2001, en Vistalegre se vivió una jornada similar como la que se espera este domingo. En aquella ocasión, un doble duelo España-Israel se abrió con el partido de la selección femenina, que atrajo a 7.500 personas al coso de Carabanchel.
Como precedente estudiantil, el por entonces USP-CEU MMT Estudiantes disputó un partido en el Madrid Arena el 2 de diciembre de 2006 en un gran fiesta de baloncesto en la Casa de Campo. Era la décima jornada de Liga Femenina y las colegiales superaron a Acis Incosa León en una temporada que acabaría con descenso.
En lo deportivo, el cuadro canario llega en situación complicada, por lo que la colegialas no se pueden relajar. "El rival está en la zona baja de la tabla y se juega no descender, por lo que van a venir con el cuchillo entre los dientes. Para ellas también es un partido especial y único, un partido donde con objetivos diferentes, las dos necesitamos la victoria", asegura el técnico de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, que llevan seis victorias seguidas.
El partido ha tenido una gran acogida entre clubes, entidades, ONGs y empresas, y se han agotado las invitaciones para grupos y público general, y solo quedan disponibles las de abonados, que pueden solicitarlas hasta el 7 de marzo en oficinas o por email. Dos días después del Día Internacional de la Mujer y en el año en que se cumplen 30 desde que se sumaron los equipos femeninos al Estu, será el momento de demostrar el apoyo al deporte femenino.