MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista del Real Madrid Fernando Morientes analizó el derbi madrileño de este sábado (20.45 horas), un partido que se convierte en "un gran reto" para los blancos "para despejar las dudas" tras la derrota ante el Sevilla y recordó que estos partidos son "especiales" y se ganan "con ilusión".
"Es un reto, el Madrid ya ha tenido partidos importantes, la Supercopa, el empate ate el Athletc, la derrota en Sevilla... (El derbi) es un reto importante para despejar las dudas de este inicio de temporada, contra un rival como el Atleti, no sólo hablando de resultados, sino sobre todo en cuanto a juego también", afirmó el ahora embajador de LaLiga tras el acuerdo firmado con Unilever.
Morientes considera que el de este sábado "es un partido especial, diferente a cualquier otro", en el que no inluirá en el resultado "el momento de los dos equipos", porque es un duelo "de ilusión de ganas de competir".
Tras la marcha de Cristiano a la Juventus, cree que "hay pocos cambios" en la forma de jugar del equipo, aunque la principal diferencia será que "todos esos goles que recaían en Cristiano este año estarán más repartidos". Tiene muchas ganas de ver a "las nuevas incorporaciones" como Odriozola, que "apenas ha podido jugar", y sobre todo Mariano, del que cree que "puede ser determinante" con más minutos.
No quiso opinar en el debate de la portería después de que Lopetegui haya optado por alternar en Liga y 'Champions' y bromeó diciendo que él pondría "a Casilla" y reconoció que le da "exactamente igual".
En el derbi no podrá estar Marcelo, lesionado ante el Sevilla, del que Morientes destacó "su vertiente ofensiva" y que siempre tiene "muchas soluciones". "Nacho podría ocupar su sitio, le da mucho equilibrio defensivo que puede venir bien ante el Atleti. Es una baja importante porque aporta mucho, Marcelo da más al Madrid de lo que le quita", agregó.
"Me gusta Isco, es diferente. Pero el Madrid tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad, y el que salga lo hará bien. Isco es uno de esos jugadores que se echa en falta, sobre todo por juego. Es determinante, aporta mucho en ataque, y la calidad que tiene no está al alcance de cualquiera", valoró el que fuera '9' blanco la ausencia del mediapunta malagueño por una apendicitis aguda.
Este sábado también se verán las caras Ramos y Griezmann, después de sus pequeños rifirrafes a través de las redes sociales durante las últimas semanas. "Jugadores de élite, tan de élite como Griezmann, pueden comer todos en la misma mesa, como Isco, Piqué, Ramos... me parecen jugadores extraordinarios. No son declaraciones inoportunas, son ellos los que tienen que dilucidar el futuro", opinó Morientes.