Messi y la selección argentina viajó en el avión del Chapecoense accidentado

El pasado 11 de noviembre la aeronave fue utilizada por la albiceleste para viajar desde Belo Horizonte (Brasil) hasta Ezeiza (Argentina)

  • Messi, Mascherano o Agüero volaron en la misma nave tras jugar un partido ante Brasil en el que perdieron 3-0
  • 75 de los 81 pasajeros del vuelo en el que viajaba el conjunto brasileño han muerto en el accidente
Bolsamanía
Bolsamania | 29 nov, 2016 11:19 - Actualizado: 15:31
Argentina Avion

La trágica noticia del accidente del avión en el que viajaba el conjunto brasileño Chapecoense ha conmociado al mundo del fútbol. La aeronave perdió contacto con la torre de control a las 21:33, hora local. Los últimos detalles conocidos cuentan que el avión CP2933 fue el mismo que utilizó hace tan sólo unos días la selección argentina para viajar desde Brasil hacia Ezeiza, su lugar de concentración habitual.

El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia.

El director de este organismo, Alfredo Bocanegra, ha explicado en un comunicado que, hasta el momento, han sido rescatadas con vida tres personas: una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suárez y los jugadores de fútbol Alan Luciano Ruschel, de 23 años, y Jackson Ragnar Follman, de 21 años. El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, ha confirmado en declaraciones a la prensa en el lugar del siniestro que el accidente ha dejado 76 muertos y cinco supervivientes.

ARGENTINA VIAJÓ ESTE MES EN ESE VUELO

Entre los detalles que se han conocido se ha desvelado que el avión, con matrícula CP2933 y perteneciente a la aerolínea Lamia Bolivia fue el mismo que el utilizado por Argentina el pasado 11 de noviembre para volar desde Belo Horizonte (Brasil) hasta Ezeiza (Argentina), donde la AFA (Asociación del Fútbol de Argentina) tiene su lugar de entrenamiento.

Las redes sociales se han volcado con el apoyo al Chapecoense tras el trágico accidente. Miles de usuarios, y el mundo del fútbol en particular, llora la muerte de los jugadores del euqipo brasileño y del resto de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión camino de Colombia.

contador