A pesar de ser uno de deportistas más exitosos, ningún anunciante lo quiere
Aunque Mayweather se ha convertido en una de las estrellas deportivas del momento, ningún anunciante quiere asociar sus productos a su imagen. Los cargos que pesan contra el boxeador por violencia doméstica y otros escándalos personales han hecho que ninguna gran marca quiera patrocinarle.
Mayweather fue condenado como culpable por violencia doméstica en tres ocasiones e incluso pasó dos meses en la cárcel en 2012
"No puedes negar que las personas quieren verlo, y han esperado mucho por esta pelea con Manny Pacquiao. Pero eso no significa que vayas a comprar un producto que respalde o que le vayas a creer", asegura a CNN Bob Dorfman, editor del informe sobre marketing deportivo Sports Marketers Scouting Report.
Mayweather fue condenado como culpable por violencia doméstica en tres ocasiones e incluso pasó dos meses en la cárcel en 2012. Además, una exnovia ha presentado una demanda acusándolo de maltrato y amenazas durante dos años continuos.
UN PASADO POLÉMICO
A pesar de haber pasado por la cárcel, las polémicas declaraciones racistas y homófobas de Mayweather han alejado a los anunciantes de este boxeador. Según recoge CNN, el púgil hizo un anuncio para AT&T en 2009 en el que no pronunciaba ninguna frase y también tuvo un acuerdo con Reebok, pero ninguno fue renovado en 2010.
Mayweather nunca ha reconocido su culpabilidad o se ha disculpado a pesar de declararse culpable ante los tribunales, algo que todavía ha empeorado más su imagen pública.
Pese a todo, Mayweather es uno de los deportistas mejor pagado del mundo. En 2014 ganó más de 100 millones de dólares y las estimaciones de varios analista aseguran que con la pelea de este sábado contra Pacquiao se embolsará hasta 120 millones de dólares.
Lee además:
Mayweather ganaría el gran combate según las apuestas
Vídeo | Mayweather vs. Pacquiao, la pelea multimillonaria en cifras y datos