MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El técnico italiano Maurizio Sarri se ha convertido este domingo de manera oficial en el nuevo entrenador de la Juventus FC, abandonando así la disciplina del Chelsea FC y firmando con el club turinés un contrato hasta el 30 junio 2022.
"Tras concluir una excelente temporada en el Chelsea, Maurizio Sarri vuelve a Italia. Después de levantar su primer trofeo continental, la 'Europa League', además de ser tercero en la Premier League y llegar a la final de EFL Cup, será el nuevo entrenador de la Juventus", indicó la 'Vecchia Signora' mediante una nota de prensa.
"De 60 años, nacido en Nápoles y tras vivir mucho tiempo en Toscana, Sarri comenzó su carrera de entrenador a tiempo completo en 2001, tras muchos años en el fútbol regional. Desde 2005 entrenó en Serie B y Lega Pro a Pescara, Arezzo, Avellino, Verona, Perugia, Grosseto, Alessandria y Sorrento", recordó el comunicado.
"En 2012 comenzó su aventura con el Empoli; tras perder la final del 'playoff' de ascenso contra el Livorno la primera temporada, el siguiente año consiguió el ascenso a Serie A. El Empoli se consolidó en la élite, conquistando una permanencia tranquila", prosiguió el texto.
"En 2015 llegó al SSC Napoli, alcanzando en tres temporadas 82, 86 y 91 puntos, progresivos récord del club en Serie A y clasificando tres veces al equipo a la 'Champions League'. Tras conseguir su primer título continental en Inglaterra, ahora comienza su aventura 'bianconera'", concluyó la nota de la Juventus.