LAS ROZAS (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)
El colegiado Antonio Mateu Lahoz defendió este miércoles el sistema de videoarbitraje en el fútbol español y aseguró que vive "más feliz" su vida y que le "hace ir al campo con más tranquilidad", avisando que lo que unos llaman corporativismo en su colectivo a la hora de la toma de decisiones es simplemente "compañerismo" y pidiendo más ayuda a los medios de comunicación porque considera que todos están "en el mismo barco"..
"No es una cuestión de que no se conozca, es algo que está en evolución y para el bien del fútbol. Yo vivo más feliz porque tengo una herramienta que me ayuda y eso me hace más feliz y me hace ir al campo con más tranquilidad, es muchísimo mejor que lo que teníamos antes", expresó Mateu Lahoz ante los medios tras pasar los controles físicos junto a otros árbitros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El valenciano aprovechó su comparecencia para pedir a la prensa que den "la vuelta" a toda la polémica que está surgiendo. "Tenéis una oportunidad histórica de divulgar a la gente lo que significa el deporte rey y explicar perfectamente lo que supone el VAR y el arbitraje", apuntó.
"No actuéis dependiendo de lo que pase el sábado (en el Clásico) y tened más filosofía y consistencia porque es lo que nos exigís a nosotros. Este colectivo no puede ser más imparcial, honesto y humano, no nos cerréis las puertas cuando os interese o vuestros jefes os lo digan", añadió.
Mateu Lahoz se refirió a las acusaciones de corporativismo en el colectivo arbitral y este prefirió llamarlo "compañerismo". "Hay que diferenciar entre los objetivo, que es entonces rezar al angelito de la guarda, y lo subjetivo, que por mucho que le demos más vueltas, para gustos los colores", advirtió.
"Hay situaciones que no se van a repetir y va a haber interpretación, y en cuanto la haya, es difícil que el VAR entre. En jugadas grises habría más polémicas porque los errores no son colaros, aunque a vosotros o a los que os mandan lo digan. Estamos todos en el mismo barco, echarnos una mano", aseveró el colegiado internacional.
Además, sobre las quejas de los directivos de los clubes, el valenciano dejó claro que él no puede "juzgar absolutamente a nadie". "Si me tomo un café con uno y me pregunta, le puedo dar mi humilde opinión, pero bastante tengo yo como para decirle a un dirigente lo que tiene que decir", zanjó.
Por otro lado, reconoció que afronta su presencia en la sala VOR del Clásico liguero del próximo sábado" con muchísima ilusión de poder ayudar a los compañeros que van a tener la suerte de estar en el verde". "Ojalá que no tengamos que intervenir porque será perfecto, que lo objetivo lo acierten y que los subjetivo ya estáis para opinar", sentenció.