MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más de 4.500 deportistas volverán a reunirse en la segunda edición de los World Roller Games, que se disputarán del 4 al 14 de julio de 2019 en el Anillo Olímpico de Montjuïc en Barcelona y congregará 10 Campeonatos del Mundo de disciplinas de rueda pequeña como el hockey en línea, el monopatín o el patinete, anunciaron este lunes los organizadores en su presentación en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Ciudad Condal volverá a ser epicentro mundial de los roller sports, se enorgullecieron en la presentación con la presencia del Director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano; la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza; el Presidente de la Real Federación Española de Patinaje y Presidente del Comité Organizador de los WRG, Carmelo Paniagua, y el Presidente de la Federació Catalana de Patinatge y Presidente del Comité Ejecutivo de los WRG, Ramon Basiana.
También estuvieron la actual campeona de Europa y del Mundo de hockey patines Laura Vicente y eltambién campeón continental y mundial de velocidad Ioseba Fernández.
En la presentación en la sede del CSD se mostraron las instalaciones de un evento que tendrá en el Anillo Olímpico de Montjuïc a su principal escenario, con destacados emplazamientos como el Palau Sant Jordi, el Parc Montjuïc o el Sant Jordi Club.
La competición, que contará con el apoyo de diversas subsedes de ciudades colindantes, también tendrá lugar en varios pabellones de la ciudad, así como diferentes sedes urbanas de la capital catalana como el Front Marítim, la Avinguda Reina Maria Cristina y Diagonal-Paseo de Gracia.
Para el Director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano, este campeonato será "una de las grandes citas" de 2019. "Me gustaría destacar el importante trabajo de las federaciones española y catalana, que han trabajado de forma conjunta, el impulso del Ajuntament y también nuestro papel como CSD fortaleciendo este proyecto. Este evento es la prueba de que si trabajamos todos juntos saldremos muy reforzados. Los WRG son un evento que supone un ejemplo de progreso y de modernidad. Se abrirá a la ciudadanía en toda su vertiente de los deportes urbanos", comentó.
Por su parte, Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, destacó que la Ciudad Condal tiene mucha experiencia organizativa. "Eso nos asegura que este proyecto será un éxito y que reforzará aún más su capitalidad deportiva internacional. En paralelo a su dimension deportiva, es un evento que combina modalidades de última tendencia con otras más tradicionales y arraigadas en nuestro tejido asociativo. Nos permite trabajar conjuntamente con las grandes federaciones pero también con los clubs y entidades de la ciudad. Y también, no menos importante, dejará un gran legado en la ciudad en forma de espacios para la práctica. Estamos, pues, ante una gran oportunidad como ciudad", comentó.
El presidente de la Real Federación Española de Patinaje y Presidente del Comité Organizador de los WRG, Carmelo Paniagua, dijo que estos WRG son un "punto de inflexión" para los deportes de las ruedas. "Queremos que la rueda pequeña se convierta en grande, al combinar lo antiguo con lo moderno. Será un evento espectacular en una ciudad que vive este deporte intensamente. De las once modalidades que estarán presentes en el evento tenemos campeones del mundo en seis de ellas. Los deportistas, junto con Barcelona, harán que la rueda se haga grande", señaló.