MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La atleta española María Pérez reconoció su satisfacción por haber conseguido el billete para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene en los 20 kilómetros marcha, tras finalizar octava en unos Mundiales de Doha donde no ha "disfrutado" por culpa de unas condiciones "un poco inhumanas".
"Esperaba un poco más y que podía estar luchando por las medallas, pero se me fueron un montón las japonesas y las chinas estaban intratables ese día. He trabajado mucho y espero seguir trabajando así de bien para Tokio", comentó María Pérez a los medios a su llegada este jueves desde Catar.
La andaluza se mostró "contenta" porque con "24 años" va a poder representar a España "en uno de los eventos más importantes a nivel mundial". "Para mí es todo un orgullo", confesó.
En la capital japonesa, espera estar más cerca de la pelea por el podio. "Siempre he dicho que las chinas no son intratables. Estoy a dos minutos por marca de las plusmarquista mundial y en Doha acabé a dos y medio. Tengo muchas cosas que perfilar en cuanto al avituallamiento y durante la carrera, pero estoy entrenando bien y en unos Juegos ya hemos visto que las menos favoritas a veces dan la sorpresa. Voy a lucharlo y que sea lo que Dios quiera", expresó.
Menos contenta estaba la campeona de Europa con lo vivido en Doha, donde lamentó "muchos factores" en contra. "No sólo era la climatología, el apoyo del público era escaso y si lo estás pasando mal y no tienes esa gente que te lleva hacia delante se te hace un poco más duro. Las condiciones afectaron a todo, también a la pista. Un poco triste también para los atletas", remarcó.
"No se ha disfrutado, se pasaba mal. Nosotros disfrutamos entrenando y compitiendo, pero allí las condiciones eran un poco inhumanas y en los 20 kms tuvimos temperaturas más altas que en el maratón y en los 50 kms. Llegabas exhausta, al límite", sentenció María Pérez.