Marcus Berg: "El Al Jazira ya hizo un buen partido contra el Madrid, podríamos tener opciones"

Europa Press | 21 dic, 2018 10:44

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El delantero del Al Ain Marcus Berg ha asegurado que el Real Madrid, al que se enfrentarán este sábado (17.30 horas) en la final del Mundial de Clubes, es un equipo "poderoso" y claro "favorito" para llevarse el título, pero ha recordado que el año pasado el Al Jazira ya hizo "un buen partido" contra el conjunto blanco y que ellos también tendrán "opciones".

"El Real Madrid es un equipo poderoso lleno de nombres muy conocidos y, sin duda, es el favorito, pero en el fútbol cualquier cosa es posible. El año pasado, Al Jazira hizo un buen partido contra ellos aquí. Si jugamos bien, podríamos tener opciones", señaló en declaraciones a FIFA.com.

En este sentido, el ariete sueco explicó que el entrenador ya tiene "una idea de la táctica" que emplearán "contra el campeón de Europa". "Sabemos que la final va a ser sumamente difícil, pero seguimos aspirando a ganar el título", subrayó.

"La principal dificultad reside en el plano físico, porque hemos jugado tres encuentros en un corto espacio de tiempo, y eso podría afectarnos. Estoy seguro de que será un partido complicado, pero tenemos que recuperarnos, ser positivos y concentrar todas nuestras fuerzas en la final", continuó.

Además, Berg recordó que el equipo emiratí "merece estar en la final". "Hemos vuelto a demostrar a todos la valía de este club. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, pues nuestras actuaciones han sido realmente impresionantes. Estamos en la final por méritos propios", indicó.

Y es que jugar el Mundial de Clubes era el sueño del equipo "desde el principio", desde que ganaron "la liga emiratí". "Pero todos nuestros rivales eran campeones continentales, así que, al menos a priori, no se esperaba que llegásemos a estas alturas de la competición. Sin embargo, hemos demostrado a todos de lo que somos capaces sobre el césped", concluyó.

contador