MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha asegurado que el gol del croata Mario Mandzukic les puso "cuesta arriba" el encuentro de Liga de Campeones ante la Juventus en Turín (1-0), pero se siente satisfecho de que el equipo haya mostrado un "nivel competitivo altísimo", además de reconocer la "rabia" que le da que el Manchester United les haya dejado sin opciones de jugar los octavos con un gol tras mano del belga Marouane Fellaini.
"El fútbol se decide por detalles, y creo que aún sabiendo de la dificultad jugamos bien; la gran oportunidad del primer tiempo la tuvimos nosotros. La Juventus, en el segundo tiempo, nos apretó mucho, Cristiano provocó el gol. A partir de ahí se nos hizo todo cuesta arriba. El equipo ha mostrado un nivel competitivo altísimo ante uno de los principales candidatos al título. Me voy orgulloso de ello", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, el técnico asturiano se mostró satisfecho con la progresión de los suyos. "Lo que es evidente es que dos meses después hemos competido contra la Juventus muchísimo mejor que en Mestalla. Para nada no hemos sido atrevidos; este rival lleva ocho goles encajados en la liga, encajó dos con el Manchester en los minutos finales. Le hemos generado peligro, y estuvieron por momentos incómodos con nosotros. Es evidente que tenemos que seguir mejorando", subrayó.
"Pudimos estar mejor, pero hay dos partidos que nos han impedido competir por pasar: no haber ganado en Manchester cuando lo merecimos ante el rival que va a pasar, y el segundo tiempo ante Young Boys, donde jugamos mal y perdimos dos puntos. El fútbol es meter goles en el minuto 90, ganar aquí como el Manchester, tener máximo acierto y un error del rival... Solamente se crece jugando partidos de este nivel. Hay que luchar por estar otra vez en la 'Champions' y nos dará posibilidades de competir más y mejor", manifestó.
Además, el preparador valencianista lamentó el gol de Fellaini en Old Trafford (1-0) que les dejó sin octavos, y "si luego además te enteras que es con la mano, te da más rabia". "Lo sabía, me lo había comentado. No tiene solución. Nos extraña que, existiendo el VAR, no esté presente, pero es un consuelo que no nos sirve. Un equipo suma seis puntos en el descuento, es fútbol", apuntó.
"Tenemos que mirarnos a nosotros, este el camino para volver, Tenemos que olvidarnos de momento de las competiciones europeas, centrarnos en LaLiga y la Copa y seguir creciendo como equipo. Debemos de estar muy satisfechos de cómo ha afrontado el equipo este partido en este campo y contra este gran rival", prosiguió.
Sobre el cambio de Rodrigo Moreno en el descanso, explicó que "tenía unas ligeras molestias de partidos anteriores". "Hoy se encontraba incómodo y mermado, y para impedir un mal mayor lo quitamos", dijo, antes de hablar del partidos del centrocampista Geoffrey Kondogbia.
"Kondogbia es un jugador que por culpa de las lesiones no ha tenido continuidad. Viene de problemas, ha competido después de tiempo sin hacerlo, irá a más y veremos al Kondogbia que todos conocemos. Es un excelente profesional", analizó.
Por último, Marcelino valoró la Liga Europa, donde seguirán compitiendo tras ser terceros de grupo. "Era lo que no queríamos, queríamos seguir en 'Champions'. Es una competición muy importante y que ha adquirido una dimensión alta. Cuando nos toque jugarla, competiremos con ánimo de pasar eliminatorias y llegar lo más lejos posible", concluyó.