Marc Márquez: "Puede que Álex y yo seamos algún día rivales, los codos los tengo duros"

Europa Press | 09 oct, 2019 17:36
ep los hermanos marc y alex marquez en una entrevista para estrella de galicia 00
Los hermanos Marc y Álex Márquez en una entrevista para Estrella de Galicia 0,0ESTRELLA GALICIA

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Honda), que se ha proclamado este domingo campeón del mundo de motociclismo por octava vez, apuntó que "algún día" será rival de su hermano Álex en la categoría reina de MotoGP y advirtió de que los codos los tiene "duros", en alusión a la futura rivalidad con el actual líder de Moto2.

"En casa nos ayudamos mucho, pero en el circuito cada uno va a lo suyo. Cada uno tiene su grupo de mecánicos y está centrado en sus problemas. Quién te dice que el día de mañana no seamos rivales. Los codos los tengo duros", indicó en una entrevista de Estrella Galicia, patrocinador de ambos pilotos.

El mayor de los Márquez señaló que "la gente cree que ser 'hermano de' ayuda", pero es lo contrario. "No ayuda, porque cuando uno gana, en el box te dicen 'Ahora te toca a ti', para lograr el doblete", indicó el piloto de Cervera, que conquistó el sexto título en MotoGP en Tailandia y confesó que "no sabía nada" de la original celebración con la bola de billar.

Por su parte, Álex Márquez confía en poder seguir la estela de su hermano mayor y lograr el campeonato en Moto2. "Lo importante es quedarte a gusto; cuando lo das todo, te quedas tranquilo. A mí me preguntaron: '¿Cómo se le da el billar al Marc? Y dije: 'Si es para meter una bola'. ¿No eres más chulo que un ocho?", bromeó con Marc.

En la entrevista, Estrella Galicia 0,0 muestra el lado más personal de los hermanos Márquez. Así se muestra la relación entre ambos hermanos en casa y en el circuito, cómo afrontarán en el futuro su posible rivalidad en la clase reina de MotoGP, junto a los secretos de la celebración 'Bola 8' en Buriram o la fiesta de celebración de Marc en Bangkok.

También repasan las mejores anécdotas de la temporada, como cuando Marc Márquez perdió su pasaporte de camino a Tailandia, la aparatosa caída de la FP1 en Buriram y el susto de Álex al verlo por televisión, los constantes ánimos de su madre cuando están en los circuitos o la resistencia de los pilotos a las lesiones.

Marc y Álex Márquez anticipan que para el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana la 'Grada Hermanos Márquez-Estrella Galicia 0,0, estará teñida de rojo y azul para que sus seguidores puedan celebrar la fantástica temporada que están a punto de culminar ambos.

contador