El jugador no ha superado las pruebas médicas necesarias como para obtener el alta médica necesaria para disputar la competición
Tras tres duros meses intentando llegar a punto para la cita olímpica de Rio este verano, Marc Gasol ha tenido que renunciar a jugar los Juegos a causa de no haber recibido el alta médica. El jugador sufre una lesión en su pie derecho de la que fue operado en febrero y que aún no le permite competir al más alto nivel.
Tras 6 meses de progresión en la dolencia no ha logrado llegar en las condiciones esperadas a Río 2016
Marc Gasol se lesionó el pasado 8 de febrero en un partido de la NBA ante los Blazers. Días después fue sometido a una operación quirúrgica y empezó la recuperación. Tras seis meses de progresión en la dolencia el pívot no ha logrado llegar en las condiciones esperadas a Río 2016, según recoge la información de Atresmedia.
"Marc quiere agradecer a todos sus compañeros y miembros de la Selección el respeto y apoyo mostrado durante estas semanas de convivencia", así comienza el comunicado que la Federación española de Baloncesto y Marc Gasol han difundido la tarde del jueves y en el que anuncian que el pequeño de los Gasol no podrá jugar los Juegos Olímpicos este verano. "Desde hoy, además de proseguir su proceso de rehabilitación, se convierte en el primer seguidor del equipo, al que desea el mayor éxito posible en su reto olímpico", continúa el comunicado.
Lea también: Pau Gasol anuncia que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016
"La FEB, por su parte, quiere dejar constancia del empeño y compromiso mostrado por Marc. Y sabedora de la ilusión que había puesto en estar con el equipo este verano, le desea sobre todo que en las próximas semanas pueda completar satisfactoriamente la recuperación total que le permita encarar con fuerzas renovadas su nueva temporada profesional y volver a participar en los próximos veranos, como en los anteriores, en los triunfos de la Selección", concluye el comunicado.
Marc Gasol se despidió de la pasada temporada de la NBA cuando cayó lesionado el 8 de febrero. Aquel partido ante Portland Trail Blazers fue el último que disputó el internacional español, ya que a finales de mes tuvo que pasar por quirófano por una fractura del pie derecho, según recoge Europa Press. A priori el periodo de baja se estimó en cuatro meses, pero la recuperación no ha sido tan rápida como se podría esperar y ya el propio jugador advirtió antes incluso de iniciar la concentración que no tenía segura su presencia en Río de Janeiro porque no podía arriesgarse a ir sin estar al cien por cien recuperado.
La baja del pívot de los Grizzlies merma el poderío interior del combinado de Sergio Scariolo, que se queda con Pau Gasol y Felipe Reyes como principales referentes en la 'pintura'. Salvo sorpresa, el hueco del mediano de los Gasol será ocupado por Willy Hernangómez, que ya estuvo en el pasado Eurobasket.
Lea además:
Oficial: Rafa Nadal, elegido abanderado español en la Ceremonia de Inauguración de Río 2016
Pau Gasol piensa en renunciar a los Juegos de Rio por el Zika
Feliciano López renuncia a jugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Vídeo | Marc Gasol logra 38 puntos, la mejor marca de su carrera
Brasil destinará US$19 millones en red de salud para JJOO de Río de Janeiro