La cita pone en juego billetes para Tokio
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La localidad ilerdense de la Seu d'Urgell acogerá desde este miércoles y hasta el domingo el Campeonato del Mundo de eslalon y de descenso, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, una competición que contará con la participación de 510 palistas, entre ellos los 23 españoles capitaneados por la campeona olímpica Maialen Chourraut.
El Parc del Segre de la Seu d'Urgell será el escenario del Campeonato del Mundo de piragüismo, que contará con las modalidades de eslalon y, por primera vez, de descenso, cuyas competiciones comenzarán este miércoles con la prueba por equipos de canoe eslalon y de descenso.
Las pruebas serán clasificatorias globales para conseguir billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en cuatro categorías de la disciplina de eslalon: canoa (masculina y femenina) y kayak (masculina y femenina). En total, habrá 510 participaciones, con 65 países representados.
La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) estará representada por 23 palistas españoles, entre los que destacan los olímpicos vascos Maialen Chourraut (K1M) y Ander Elosegi (C1H), que lograron el oro y el octavo lugar, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la catalana Núria Vilarrubla (C1M), campeona de la Copa del Mundo de Leipzig 2020. El equipo español tendrá 15 representantes en la modalidad de eslalon y 8 en la de descenso.
En la categoría femenina de kayak (K1M) competirá Maialen Chourraut, oro en Río y bronce en Londres 2012; la temporada pasada logró también la plata en la prueba final de la Copa del Mundo de Canoe Eslalon de la Seu d'Urgell. En esta misma categoría también participarán Laia Sorribes, la subcampeona del Mundo júnior de eslalon, y Marta Martínez, bronce en la categoría de kayak en la prueba de Copa del Mundo de la Seu d'Urgell en 2015.
La categoría de canoa femenina (C1M) estará representada por Núria Vilarrubla, ganadora de la Copa del Mundo de Lepzig y medalla de plata en el Campeonato de Europa en Pau (Francia) y oro en el Campeonato de España; Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro. Las tres palistas competirán con un aliciente añadido, ya que la categoría de C1M será olímpica 2020 por primera vez. En kayak masculino (K1H), los palistas españoles serán Joan Crespo, David Llorente y Samuel Hernanz.
En la categoría masculina de canoa (C1H), competirá el tres veces olímpico Ander Elosegi junto a Miquel Travé y Luis Fernández. La canoa doble mixta (C2X) estará representada por los equipos formados por Núria Vilarrubla y Samuel Hernanz, Ainhoa Lameiro y Pau Echaniz, así como Carla Carrillo y Adrià Martín.
En kayak masculino (K1H), el equipo estará integrado por Guillermo Andrés, Guillermo Fidalgo y Arnau Morancho. Alan Padilla, Rodrigo Ramos y Manuel Freire disputarán en la categoría de canoa masculina (C1H). En cuanto a la canoa doble masculina (C2H), estará representada por las siguientes parejas: Alan Padilla y Xavier Miralles, Rodrigo Ramos y Manuel Freire, y Arnau Morancho y Germán Jiménez.