Luis Suárez y su vieja polémica con Evra por comentarios racistas

El actual delantero del Barça fue acusado de comentarios racistas a Evra durante un partido

  • Esta polémica se suma al famoso mordisco durante el pasado Mundial a Chiellini
Bolsamanía
Bolsamania | 05 jun, 2015 19:37

El delantero del F.C. Barcelona vivirá su primera final de la Liga de Campeones, tras no lograrlo con su anterior club el Liverpool. A la polémica que ha generado su posible encuentro con Chiellini, quien se pierde el partido por lesión, hay que añadirle la que tuvo con otro jugador de la Juventus. Esta vez fue en su etapa en el club inglés, cuando fue acusado de comentarios racistas hacia el Patrice Evra.

Suárez vivió una dura sanción debido a lo sucedido entre ambos en octubre de 2011. Tras un partido de la Premier entre Liverpool y Manchester United, el lateral francés acusó a Suárez de haberle insultado con motivos racistas. Tras una larga investigación, la federación inglesa optó por multar al uruguayo con 40.000 libras y ocho partidos sin jugar.

Tras una larga investigación, la federación inglesa optó por multar al uruguayo con 40.000 libras y ocho partidos sin jugar

Pero no acabó aquí la cosa, pues en febrero de 2012 y ambos defendiendo las mismas camisetas se volvieron a ver las caras. Entonces, Suárez no le dio la mano a Evra en el protocolario saludo inicial y durante el partido hubo varias acciones duras y provocaciones entre ambos. Finalmente, al término del partido, Evra celebró el triunfo en la cara de Suárez en un gesto que hizo crecer la polémica entre ambos.

Lea también: El Barcelona ya está en Berlín en busca de lograr la triple corona

Por otro lado, Suárez no tendrá más posibles distracciones en la final gracias a la lesión de Giorgio Chiellini. Y es que la sanción de cuatro meses apartado de los terrenos de juego impuesta por la FIFA al delantero uruguayo y que impidió que pudiera debutar con el FC Barcelona hasta octubre se debió al mordisco que propinó Suárez al central italiano en el Mundial de Brasil.

La lesión de Chiellini evitará el reencuentro, si bien en esta ocasión Suárez pidió perdón al italiano y reconoció su culpa. Además, el propio jugador juventino partió una lanza en favor de Suárez cuando conoció la dura sanción del ente internacional por un mordisco que se dio en una acción entre ambos.

Lea además:

Los mejores memes del los caños de Luis Suárez a David Luiz en el PSG-Barcelona

contador