Bronca entre el uruguayo del Barcelona y los jugadores del Espanyol
Polémico derbi el que disputaron este pasado miércoles el Barcelona y el Espanyol, que termino con victoria por 4 a 1 para los blaugranas, lamentablemente el derbi destacó más por la bronca que por el fútbol, el Espanyol empleó un juego duro y la cosas ya estaba calientes tras el pasado derbi liguero así que era cuestión de tiempo que el partido se volviera tenso.
De hecho, la bronca continuo tras la disputa de los 90 minutos cuando Luis Suárez increpó a varios jugadores del Espanyol: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho", a raíz de esto los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en un enfrentamiento del que tuvieron que ser separados por los miembros de seguridad y los cuerpos técnicos de ambos equipos.
Lea también: Los 10 momentos más tensos del FC Barcelona vs Espanyol
Según el programa "La TdP" de Catalunya Radio, un jugador del Espanyol amenazó a Suárez: "Te voy a reventar". No fueron los únicos insultos de algún jugador del Espanyol. Otro de los que actuó en caliente fue Diop. El senegalés fue expulsado en el minuto 75 tras decirle a Luis Suarez "Me cago en tu puta madre".
Aquí está el acta arbitral que recoge el incidente:
"Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho', provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos", informa el acta en otras observaciones.
MASCHERANO, EL OTRO SEÑALADO
¡A segunda! ¡Sois malísimos!
Lo último en saberse de la bronca lo contaron en 'El Chiringuito de Jugones', el programa de Atresmedia. Según Quim Domènech, Javier Mascherano sería quien pronunció la frase "venid acá, os espero, sos un desecho". El argentino junto a Luis Suárez, Munir y Neymar esperaron a los jugadores del Espanyol y, a su llegada, les lanzaron frases como "¡A segunda!" o "¡Sois malísimos!".
A la espera de saber qué decisión tomará el comité, el FC Barcelona prepara su recurso alegando el acta está mal y no fue el uruguallo, Luis Suárez, quién dijo esas palabras. Según las mismas fuentes que apuntan a que fue Javier Mascherano quién pronunció la frase "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho", el conjunto culé no denunciará a Pau López ante el comité.
VICTORIA DEL BARCELONA POR 4-1
El FC Barcelona tomó una buena ventaja en los octavos de final de la Copa del Rey al superar al RCD Espanyol (4-1) en el Camp Nou en la ida de una eliminatoria que ha empezado con una guerra cruda entre ambos conjuntos al repetir el equipo blanquiazul el guión del derbi del sábado en Liga (0-0) y una intensidad que fue 'in crescendo' hasta verse con dos jugadores expulsados, informa Europa Press.
El portero del Espanyol fue protagonista de varios rifirrafes, incluido uno con Leo Messi cuando el argentino le recriminó que le pisara claramente estando el argentino tendido en el suelo. Fue un derbi intenso, caliente, igualado al principio en fútbol y desequilibrado al final por el 'trash talking' o guerra verbal sucia entre ambos lados, propiciados eso sí por el juego duro visitante. El equipo de Galca se centró en intentar desmoronar al rival, sacarlo del partido por la vía extrafutbolística.
Lee además:
El exjugador del Barcelona que podría regresar en enero
Messi, dispuesto a irse del Barcelona en 2017