El técnico asturiano se plantea dejar el FC Barcelona a final de temporada tras el final de Liga y Copa del Rey
El técnico del FC Barcelona podría dejar de serlo a final de temporada. El asturiano lleva tiempo meditando su salida y ni un doblete de Liga y Copa impediría que tomase la decisión. La temporada pasada Luis Enrique estaba dispuesto a dejar la Ciudad Condal pero Bartomeu frenó la salida del entrenador logrando una temporada más.
De lograr el doblete de Liga y Copa esta temporada, Luis Enrique habría logrado 7 títulos de 9 posibles. Los títulos defienden la gestión del técnico asturiano pero a pesar de ellos, los problemas en el vestuario con algunos jugadores y las críticas de una parte de la prensa catalana, a ojos del entrenador: 'injusta', han hecho que el FC Barcelona pueda tener que ponerse a buscar entrenador en junio.
Lea también: Neymar es cazado de fiesta con jugadores de la Premier
Bartomeu, presidente del FC Barcelona, convenció al técnico para que siguiera pero este año la situación no ha ido a mejor
El asturiano ya se planteó dejar el equipo la temporada pasada tras la consecución del triplete y un inicio de Liga muy movido. Bartomeu, presidente del FC Barcelona, convenció al técnico para que siguiera pero este año la situación no ha ido a mejor para Luis Enrique. Según recoge la información de 'OK Diario', el entrenador está meditando dar un portazo definitivo al club. El técnico no está cómodo, especialmente con algunos jugadores como Messi y Neymar con los que ha tenido enfrentamientos a lo largo de la temporada.
La relación con el astro argentino sigue siendo difícil aunque tras el inicio de temporada pasada en la que la guerra era pública, la situación ha sido de calma tensa. El gran problema para Luis Enrique esta temporada ha sido Neymar. El brasileño está molesto con el entrenador por este pidió al Barça que le prohibiera jugar la Copa América y los Juegos de Río, así que la respuesta de Neymar en el campo y en los entrenamientos ha sido el pasotismo, según recoge la información.
Lea también: Xavi Hernández asegura que Cristiano no tiene la inteligencia de Messi
Sin el apoyo incondicional de los jugadores ni de gran parte de la prensa con la que se ha enfrentado en múltiples ocasiones en las ruedas de prensa, Luis Enrique medita si seguir una tercera temporada y afrontar la situación que tiene dentro del club, puesto que es difícil que Neymar y Messi cambien de carácter y de pensar o bien tomar por el camino de en medio y dejar el FC Barcelona, como ya hiciera Pep Guardiola, para tomarse un año sabático y así poder descansar.
Lea además:
El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique
Las 3 posibles estrategias de Luis Enrique para el Clásico
Nueva bronca entre el vestuario del Barcelona y Luis Enrique
Neymar, condenado a pagar 45 millones de euros a la Hacienda brasileña por evasión fiscal