MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
New England Patriots, franquicia de la NFL estadounidense, ha cedido el avión con el que realiza sus desplazamientos para el transporte de 1,2 millones de máscaras N95 desde la ciudad china de Shenzhen para los hospitales de Massachusetts y de Nueva York como ayuda a combatir la pandemia del coronavirus.
"Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria. Sabíamos que comprar máscaras N95 y proporcionar el avión de los Patriots para acelerar su entrega a los hospitales locales ayudaría de inmediato a proteger a nuestros valientes profesionales de la salud", expresó Robert Kraft, dueño de la franquicia seis veces campeona de la Super Bowl.
"Realmente espero que al hacerlo, podamos de alguna manera inspirar a otros a encontrar formas creativas de dar más en apoyo de nuestros médicos, enfermeras y personal de primeros auxilios. Es bueno cuidar a quienes nos brindan una atención tan compasiva", añadió.
Según el 'Wall Street Journal', la familia Kraft habría pagado dos millones de dólares, aproximadamente la mitad de su coste, para adquirir las máscaras. El pedido inicial fue de 1,7 millones de máscaras, pero solo 1,2 millones cabían en el avión y el resto se entregarán en otro envío.