Cinco futbolistas acaparan los focos del mercado
El mercado veraniego sigue su curso y aún quedan muchas operaciones por resolver entre los gigantes del fútbol europeo. Una vez confirmadas las operaciones por Casillas, Arda Turan o Schweinsteiger, los focos se centran ahora en cinco futbolistas con su futuro por decidir.
Los gigantes del fútbol europeo continúan perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada en un mercado de fichajes al que aún le quedan muchos capítulos por delante antes de que se baje el telón el próximo 31 de agosto y eche a rodar el balón. Jugadores de todas las posiciones y nacionalidades que permanecen con las maletas sin deshacer, a la espera de resolver su futuro.
Ramos se ha convertido en el inesperado protagonista del verano por los problemas con su renovación
Entre aquellos que están acaparando todo el protagonismo habitual en este periodo de ilusiones y despedidas destacan cinco nombres por encima del resto. Los cinco futbolistas que aún no saben con certeza qué camiseta vestirán a partir de septiembre:
1. Sergio Ramos: El defensa del Real Madrid se ha convertido en el inesperado protagonista del verano futbolístico por los problemas que están suponiendo su renovación. Jugador y club no han alcanzado ningún acuerdo y cada vez suena con más fuerza una posible salida este mismo verano.
Entre los clubes interesados en hacerse con los servicios del de Camas destaca el Manchester United. Louis Van Gaal insiste en contar con Sergio Ramos como líder de su débil retaguardia y referente de un equipo que quiere volver a reinar en Inglaterra.
2. Paul Pogba: Un verano más, el joven mediocentro galo vuelve a acaparar portadas. Paul Pogba se ha convertido en objeto de deseo de los grandes clubes de Europa, entre los que destaca Real Madrid y Barcelona, en lo que amenaza con convertirse en un nuevo capítulo en la rivalidad entre ambos equipos.
Tras su gran final de temporada en las filas de la Juventus, completando una gran eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid y metiendo a su equipo en la final de la Champions League, parece que este será el verano en el que Pogba dé el salto definitivo.
Lea también: ¿Cuáles serán los fichajes estrella de esta temporada? El mercado ya echa humo
3. David De Gea: El gran objetivo del Real Madrid para solucionar sus problemas en la portería tras la salida de Iker Casillas. El portero del Manchester United puede regresar al fútbol español este verano si ambos clubes consiguen alcanzar un acuerdo final. De lo contrario, podría finalizar su contrato hasta junio de 2016 y dejar en espera su retorno a casa.
Una operación que amenaza con prolongarse durante todo el verano, como ya sucedió en años anteriores con otros fichajes de campanillas como los de Luka Modric o Gareth Bale, también procedentes del fútbol inglés.
4. Arturo Vidal: Después de coronarse como rey de América tras el triunfo de Chile en el torneo de selecciones, el mediocentro de 28 años vuelve a convertirse en el foco de rumores que le sitúan en diferentes equipos del continente europeo. Probablemente esta será su última oportunidad para lanzarse a la primera línea del fútbol mundial.
Un futbolista de garra y fuerza en la medular, cuyo creciente rendimiento no pasa desapercibido entre los mejores clubes. Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Manchester United o Manchester City son solo algunos de los posibles destinos del jugador de la Juventus.
5. Isco Alarcón. Su escasa presencia en los planes de Carlo Ancelotti durante la pasada temporada ha despertado el interés de clubes deseosos de hacerse con el talento del malagueño. El propio Barcelona ha sonado como uno de los grandes pretendientes, en lo que supondría una auténtica bomba para el fútbol español y europeo.
La llegada de Rafa Benítez al Real Madrid coloca su futuro en el aire y habrá que esperar para conocer el papel que asumirá Isco en este nuevo proyecto. Un año que será clave en el crecimiento de uno de las mayores promesas del viejo continente.
Lea además:
Víctor Valdés se acerca al Real Madrid
El Real Madrid empieza la pretemporada con una gran tensión en el seno de la plantilla
El jugador del Real Madrid que se frota las manos con la ausencia de fichajes de este verano