Los empleados de Osasuna mantendrán su trabajo tras renunciar a un 10% del salario si no acaba la temporada

Europa Press | 07 abr, 2020 22:03

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El CA Osasuna y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo por el que los empleados del club mantendrán su trabajo en caso de que no concluya la competición por la pandemia de coronavirus, después de que estos se comprometiesen a renunciar a una paga extra y un 2% adicional, que supone cerca del 10% del salario anual.

En caso de que la temporada pueda terminar, los trabajadores cobrarán "el 100% de sus salarios con normalidad". En el caso de aquellos trabajadores que cobran menos de 25.000 euros brutos al año, la rebaja será de media paga extra y un 2% adicional (cerca del 5,5%). El acuerdo también alcanza a los futbolistas y cuerpo técnico de Osasuna Promesas, que reducirán sus salarios en un 10% y en un 5% en el caso de que cobren menos de 25.000 euros brutos.

Hace solo unos días, los jugadores de la plantilla del primer equipo aceptaron rebajar sus salarios un 20% anual en el caso de que la temporada no pueda concluir; el director general, Fran Canal; y el director deportivo, Braulio Vázquez, también rebajarán sus salarios en un 20%, mientras que el secretario técnico, José Antonio Prieto, lo hará en un 10%.

El acuerdo alcanzado con los futbolistas permitirá que el club mantenga sin rebajas los salarios y el empleo de todos los trabajadores del club durante los meses de marzo, abril y mayo. Mientras, al personal que habitualmente trabaja en las puertas del estadio de El Sadar y las instalaciones de Tajonar los días de partido se le ofrecerá volver a percibir los pagos cuando regrese su actividad.

En cuanto a Fundación Osasuna, la entidad conservará una plantilla de once personas en oficinas y fútbol base; estos trabajadores firmarán el mismo acuerdo que los del club, es decir, no verán mermadas su nóminas en marzo, abril y mayo, y renunciarán a una paga extra y el 2% adicional si no puede concluir la competición. Para el resto de personal de Fundación Osasuna, la entidad solicitará la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que también afectará a la Fundación Osasuna Femenino.

Con la primera plantilla del equipo femenino se han estado "barajando diversas posibilidades de acuerdo", siendo finalmente el equipo quien ha optado por esta solución. El club, como ocurrirá como el personal de Fundación Osasuna, complementará sus salarios durante este tiempo.

El club navarro ha agradecido a sus jugadores, técnicos y empleados "la responsabilidad" demostrada. "Reducen de una forma muy importante los riesgos para la entidad en caso de que la temporada no pueda concluir debido a la crisis sanitaria. Asimismo, el club quiere mostrar su satisfacción por haber podido llegar a esta situación de forma pactada con todos los colectivos que forman parte de Osasuna, asumiendo entre todos el esfuerzo y anteponiendo la entidad a los intereses particulares", concluyó.

contador