MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Asociaciones de Deportistas ha pedido que se aplique la Ley de Igualdad y la existencia de un seguro de responsabilidad civil en el caso de lesiones graves, cuyo coste deberían asumir las federaciones, en la futura Ley del Deporte que pretende sacar adelante el Gobierno.
Así se lo expresaron a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, en la reunión que mantuvieron este miércoles los representantes de los deportistas en la sede del CSD para debatir sobre el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero.
A la reunión acudieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes; el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo; el de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García-Plata; y otros representantes como José Rodríguez García (ACP), Raquel Corral (ADA), Pablo Villalobos (Asociación de Atletas Selección Española), Claudio Gómez (Asociación de Jugadores de Balonmano) y Natalia Orive (Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala).
La Plataforma de Asociaciones de Deportistas apostó por la presencia de los sindicatos y asociaciones de deportistas en los órganos colegiados de las federaciones, ligas y órganos de dirección y control, y también en los convenios de coordinación entre federaciones y ligas.
Por otro lado, pidieron la legitimación en los convenios colectivos de los sindicatos de deportistas, así como en el futuro texto deberían contemplarse sistemas de prevención por parte de los clubes respecto a los impagos.
El rechazo al monopolio sobre las ligas y acontecimientos deportivos, el respaldo a una política de patrocinio de las empresas y la creación de una comisión del deportista en las televisiones públicas que difundan eventos deportivos fueron otras de las reivindicaciones que manifestaron los deportistas.
Asimismo, los deportistas informaron de que han iniciado una ronda de contactos con los principales partidos políticos para trasladarles cuáles son sus alegaciones al anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, así como los argumentos de sus planteamientos.