MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los alemanes Hannes Namberger y Markus Mingo y las hermanas suecas Lina y Sanna El Kott Helander se han adjudicado la carrera GORE-TEX Transalpine Run de 2018, disputada en la parte alemana e italiana de los Alpes sobre más de 250 kilómetros y 16.446 metros de desnivel positivo en siete etapas.
Markus Mingo y Hannes Namberger, del equipo XC-RUN.DE, se impusieron con un tiempo de 28 horas, 46 minutos y 38 segundos, por delante de los también alemanes Sebastian Hallmann y Lukas Naegele, a 6 minutos y 23 segundos, y de los franceses Guillaume Peretti y Vincent Viet, a 53 minutos y 54 segundos.
"Es un sueño hecho realidad, jamás pensé que ganaríamos. Tengo que felicitar a Lukas y Sebastian por la carrera que han hecho. No han dejado de presionarnos en ningún momento; no nos han regalado ni un segundo. Esto hace que la victoria sea aún más dulce y tenga más valor", afirmó Mingo eufórico.
En la modalidad femenina, fueron Sanna y Lina El Kott Helander, de GORE/Merrell las que dominaron la prueba de principio a fin. Las gemelas suecas ganaron tanto la última etapa como la general y revalidaron su título de campeonas de la GORE-TEX Transalpine Run.
Con un tiempo de 32 horas, 40 minutos y 9 segundos superaron en más de 10 horas a las austriacas Ina Forchthammer y Sarah Doerschlag, de Viking Footwear Power Girls. "Nos hemos divertido mucho este año. La última bajada en Brixen ha sido brutal; toda la ruta ha sido increíble", explicó Sanna. Las también austriacas Veronika Hamminger y Jennifer Eisenhuber, de Tritime Women, terminaron en tercera posición.
"La experiencia ha sido increíble ¡Extraordinaria! Los participantes han estado fantásticos y el ambiente y el entorno de esta carrera encajan a la perfección con el espíritu de la marca GORE-TEX", afirmó Annette Hanssum, del Departamento de Marketing y Relaciones Públicas de GORE-TEX.
El recorrido de la próxima GORE-TEX Transalpine Run, que se celebrará del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2019, seguirá la ruta oeste de Oberstdorf a Sulden.