El técnico catalán prepara ya su proyecto en la Premier League
Pep arrancará la próxima temporada una nueva aventura, cumplirá uno de los sueños de su vida, y entrenará en la Premier League al Manchester City.
Era un secreto a voces pero no se esperaba que se hiciera oficial hasta el final de la temporada. El City ha depositado el futuro del club en manos de Pep Guardiola, al que hará el entrenador mejor pagado del Mundo con 25 millones anuales.
El conjunto inglés busca construir la casa por el tejado, por primera vez desde que el jeque Mansour bin Zayed comprase el equipo. Hasta ahora los proyectos del City se sustentaban en fichajes a golpe de talonario pero la dirección técnica no acababa de dar sus frutos.
La sombre del triplete conseguido por Jupp Heynckes le ha perseguido desde su llegada a Munich
Si algo asegura Guardiola, en su carrera como entrenador, son títulos. El técnico catalán ha levantado 19 trofeos en sólo siete temporadas entrenando. Tras su año sabático después de entrenar al FC Barcelona, Pep llegó al Bayern y la sombre del triplete conseguido por Jupp Heynckes le ha perseguido, sobre todo en Europa donde ha caído dos años consecutivos en las semifinales de Champions League, un año ante el Real Madrid y otro ante el FC Barcelona.
A pesar de no haber logrado la tan ansiada orejona Pep ha hecho que el Bayern dirija la Bundesliga con mano de hierro, tan sólo ha perdido la Copa de Alemania de la temporada pasada.
Lea también: Oficial | Pep Guardiola entrenará al Manchester City las próximas tres temporadas
Pep es uno de esos entrenadores que facilita los fichajes, muchos jugadores quieren ponerse a su disposición y junto con el talonario del jeque el Manchester City aspira a fichar a cualquier jugador. Guardiola ya tiró de 'contactos' a su llegada a Alemania. Thiago Alcantara, Javi Martínez, Juan Bernat o Xabi Alonso son algunos de los españoles que han pasado por el 'Spanish Bayern'.
Uno de los sueños del jeque sería traer a Leo Messi
El técnico catalán le 'robo' al FC Barcelona a Thiago a su llegada a Munich, habrá que ver dónde pesca este año si en Barcelona, en Munich o buscará otros territorios. Uno de los sueños del jeque sería traer a Leo Messi, aunque a día de hoy parece una misión casi imposible. El argentino está feliz en Barcelona y, aunque han recuperado el trato, la relación entre ambos no acabó bien.
El objetivo más factible dentro del FC Barcelona sería Neymar, sobre todo si la situación judicial que tiene el brasileño no se resuelve a su favor. El padre del brasileño quiere dejar España si no se acepta su conglomerado de empresas para gestionar los derechos del futbolista.
Una de las sorpresas podría ser Víctor Valdés. El portero acaba de fichar y debutar con el Standard Lieja y vuelve a sentirse futbolista tras una larga lesión y un duro calvario en el Manchester United. Pep le sigue de cerca, si vuelve a mostrar su mejor nivel pedirá su fichaje. Con Guardiola, Valdés jugó a su mejor rendimiento y seguro que el técnico catalán es capaz de volver a sacar lo mejor de Víctor.
Lea también: La fuerte respuesta de Pep Guardiola a Miguel Cardenal
Una de las capacidades que todos alaban sobre Pep es la capacidad para reconvertir a futbolistas, darles confianza, trabajar con ellos y sacar el mejor fútbol que tengan. Guardiola ha puesto su mirada en Sergio 'El Kun' Agüero, quiere que sea su particular Leo Messi, según cuenta el Diario Sport.
El técnico catalán le dará a Agüero el sitio de jugador franquicia del equipo, al punto de que desestimen la contratación de otro centrodelantero para evitar la competencia de roles. Los jugadores que se busquen en el mercado de verano serán figuras para potenciar; de ahí que surja el nombre de Pogba, y el esfuerzo en contratar algún interior de sus caracerísticas, tal y como cuenta el Sport.
Pep siempre se ha tomado muy en serio la preparación física de sus equipos. Aunque no se ha hecho oficial quién le acompañará en su cuerpo técnico es fácil predecir que Lorenzo Buenabentura viajará con él a Manchester. El preparador físico ha acompañado al Guardiola desde que llegó en 2008 al FC Barcelona.
La filosofía de trabajo de Pep no es fácil de asimilar. A Guardiola le gusta controlar todas las áreas del equipo y eso a veces le ha costado más de un disgusto. En Alemania tuvo problemas para inculcar su método y tuvo que ceder en aspectos que el club germano consideraba innegociables.
Lea además:
El Chelsea quiere arrebatar a Pep Guardiola al Manchester City
Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City