MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) destacó el buen momento en el que llega al Gran Premio de Gran Bretaña esta semana, después de ganar en Austria, y confiado en tener una buena actuación en un circuito de su agrado como Silverstone, donde eso sí "la clave" suele ser la meteorología.
"La tercera carrera del mes de agosto llega después de ganar en Austria, en la que ha sido seguramente la victoria más trabajada de la temporada, sobre todo porque hicimos grandes mejoras durante todo el fin de semana", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El balear no tardó en señalar al cielo inglés como posible gran condicionante. "Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y podemos ser competitivos en todos los circuitos. Silverstone es un trazado que me gusta, tengo grandes recuerdos, pero siempre es una incógnita saber el tiempo que nos encontraremos", explicó.
El equipo italiano llega con el ánimo reforzado con las victorias de Andrea Dovizioso en Brno y Lorenzo hace dos semanas, de cara a la duodécima cita del Mundial en el asfalto inglés. Entre medias, Lorenzo y su compañero han estado en Misano Adriático, en una jornada de test para preparar el GP de San Marino.
"Seguramente esta será la clave, y sin duda me gustaría que fuera una carrera en seco. En cualquier caso, siempre es bonito correr en Inglaterra, un país con mucha tradición y con fans apasionados", finalizó un Lorenzo que marcha tercero en el Mundial.