MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha destacado que "el sevillismo se ilusiona" simplemente "con nombrar" la Liga Europa, competición que el club hispalense ya ha conquistado varias veces y en la que este mismo jueves afrontará, ante el CFR Cluj, la ida de los dieciseisavos de final.
"Tratamos de afrontar la competición que toca. Es un partido complejo ante un buen rival y contundente. Nos ilusiona mucho la competición y estamos preparados para afrontar las complicaciones que tenga. Solamente con nombrar esta competición, el sevillismo se ilusiona. Estamos en estado de atención máxima porque el partido así lo requiere", ha comentado Lopetegui este miércoles en rueda de prensa.
Sobre el estado actual que atraviesan su pupilos, Lopetegui ha afirmado que "no existe un diagnóstico concreto" para la irregularidad. "En el fútbol hay momentos mejores y peores. Lo más importante es el día a día, el trabajo y las ganas", ha argumentado.
"Somos conscientes de eso. Volverá a haber momentos mejores, sin duda. La ilusión del grupo es grande y fuerte. Solo nos tenemos que centrar en hacer un gran partido, competir bien y conseguir unas buenas sensaciones y un buen resultado ante un rival potente", ha añadido.
"Hemos cambiado, como habitualmente hemos hecho durante la temporada. Hay momentos en cada partido, buscando unas cuestiones u otras, en cuanto a cómo buscamos atacar o defender en cada momento. El Cluj es muy buen equipo y nos van a obligar a competir a muy buen nivel", ha señalado.
Acerca del estado del terreno de juego, el técnico sevillista ha declarado que "nos ocupa el césped, pero no está bajo nuestro control". Y luego ha evitado excusas. "Tenemos que adaptarnos y competir. No nos paramos un solo segundo a lamentar nada", ha asegurado al respecto.
Por último, Lopetegui ha subrayado que "hay muchos equipos y muy potentes" en el camino hacia el título. "Ahora mismo solo hay un partido, que es el de ida de dieciseisavos de final. Los que sean más fuertes irán avanzando, pero no hay nada más en este momento", ha sentenciado.