MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La irrupción del coronavirus ya ha provocado numerosas cancelaciones, aplazamientos y restricciones de público en el deporte español, con mención especial para las competiciones europeas y nacionales de fútbol o el Clásico liguero del baloncesto español entre el Real Madrid y el Barça.
En el fútbol, las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se disputarán a puerta cerrada, lo que incluye partidos tan destacados como el derbi Sevilla-Betis, el Athletic-Atlético o el Real Madrid-Valencia que deberán disputarse sin público. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y clubes como el Celta o el Zaragoza ya han dicho que consideran estas medidas insuficientes y que directamente habría que suspender toda actividad.
En cuanto a las competiciones europeas, Barcelona, Sevilla y Getafe no podrán contar con el apoyo de sus hinchadas en las eliminatorias frente a Nápoles, Roma e Inter, respectivamente. Además, todos estos enfrentamientos están afectados por la prohibición de vuelos entre Italia y España durante dos semanas.
En cuanto al baloncesto, el 22 de marzo se disputará en el WiZink Center el Clásico entre Real Madrid y Barça, un encuentro de máxima rivalidad, esta vez solo sobre la pista y no en la grada. Además de toda la Liga Endesa, en Europa también deberán jugarse a puerta cerrada partidos de los dos clubes mencionados así como Valencia Basket, Kirolbet Baskonia o Unicaja.
Respecto a otros deportes, hay numerosas competiciones afectadas como las Copas del Rey y de la Reina de hockey sobre patines, que han sido aplazadas sin fecha, o el Preolímpico de balonmano femenino, que España se disputará entre los días 20 y 22 de marzo en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) con el billete para Tokyo 2020 en juego.