MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado "la reacción del equipo" tras la derrota de la semana pasada ante el Zalgiris Kaunas y ha avisado de que el Anadolu Efes, su próximo rival de Euroliga, "es un equipo de 'Final Four' como ya demostró el año pasado", cuando fue la sorpresa y se proclamó subcampeón continental.
"Perder en Kaunas jode, pero también valoro la reacción del equipo en Santiago, donde dimos la cara sin estar frescos. Estamos acostumbrándonos a crecer como equipo en un calendario de mucha exigencia física. Por haber perdido en Kaunas no está todo mal ni por haber ganado la Supercopa estaba todo bien. Creo que no sería muy inteligente pensar así", valoró Laso ante la prensa.
Antes de viajar a Estambul, el técnico avisó de que "el Efes tiene buenísimos jugadores y ha encontrado un estilo de juego que les hacer ser peligrosos". "Son muy buenos a campo abierto, tienen mucho peligro en el 'pick and roll', pasan muy bien el balón y siempre encuentran a gente liberada para el tiro... Es un equipo de 'Final Four', como ya demostró el año pasado, y una de las salidas más difíciles de la Euroliga", advirtió.
Respecto al poderoso dúo de bases que forman Shane Larkin y Vasilije Micic, Laso destacó que "juegan bien juntos". "Larkin lo hace mucho más liberado y al tener a Micic puede tomar más protagonismo en ataque. Micic es capaz de anotar y crear mucho juego para su equipo. Se complementan muy bien. El Efes un equipo muy completo en líneas generales", resumió.
En cuanto al estado físico de su propia plantilla, Laso avanzó que Salah Mejri, Trey Thompkins y Felipe Reyes no viajan a Turquía. "Es una situación que tenemos que ir valorando durante la temporada porque son muchos partidos y viajes y debemos pensar en lo que hay por delante", dijo sobre las convocatorias.
En el caso concreto de Thompkins, que aún no ha debutado esta temporada, el vitoriano destacó que "ya está bastante mejor y entrenando con el equipo". "Estamos valorando meterle cuanto antes, pero no tengo ningún día fijo y las reglas de Euroliga me permiten hacerlo casi la noche antes del partido. Tengo la sensación de que muy pronto va a estar con el grupo", avanzó.