MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Fundación del extenista Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) llevarán la iniciativa "Tenis a la Calle. Nadie sin Tenis" ('Street Tennis') este sábado al estadio de La Cerámica del Villarreal antes del partido de LaLiga Santander contra el Celta para acercar el tenis a los más pequeños.
Los participantes podrán disfrutar del tenis de manera gratuita, conocer las técnicas para el desarrollo del juego y ejercitarlo en las distintas pistas de mini-tenis que se instalarán en La Cerámica.
"Trabajamos siempre con la ilusión de llegar cada vez a más escolares, porque creemos que el deporte es clave para su desarrollo físico y mental", apuntó el ex número 1 mundial del tenis, Juan Carlos Ferrero. "Una gran respuesta en esta nueva idea de hacerlo por primera vez previo a un partido de primera división y con la colaboración del propio equipo", añadió en relación a que la actividad cuenta con la colaboración del Villarreal y se desarrollará antes del partido entre el 'submarino amarillo' y el Celta.
Este programa pretende promocionar un estilo de vida saludable, a través de la práctica de ejercicio físico y utilizando el deporte como herramienta para la educación de los jóvenes y sobre todo para favorecer una educación en valores. Para el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, esta iniciativa es una de las "líneas fundamentales" del plan de actuación. "El camino está en apoyar acciones como Tenis en la Calle, que nos permite transmitir estas conductas saludables a tantos escolares", agregó.
"Sin duda, la presencia junto al Villarreal el próximo sábado es una oportunidad magnífica para seguir transmitiendo buenos hábitos y valores", señaló aludiendo a la buena sintonía con el club de Castellón para llevar a cabo el proyecto el próximo sábado.
Por su parte, el director del 'Street Tennis', Juan Olivert, destacó la intención de "acercar el tenis a cuanto más gente mejor", para "no dejar a nadie sin tenis ni sin deporte". "Y seguir esforzándonos para seguir disfrutando de emocionantes jornadas de tenis en la calle. Seguro que en Villarreal vivirán los niños de un día inolvidable", concluyó.