El entrenador francés será el principal centro de atención en este partido
El actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, va acaparar la mayoría de los focos en este clásico. El francés vivirá por primer vez desde el banquillo un FC Barcelona-Real Madrid, aunque ya viviera como ayudante de Carlo Ancelotti dos capítulos de esta eterna rivalidad, en esta ocasión el será que ordene y mande a los blancos en el partido que centra todas los ojos de todo el planeta.
Por ello, el once que elija Zizou en este clásico, será la primera decisión con la que se valore su posición como entrenador. Además, el único precedente que existe de este enfrentamiento esta temporada, es el serio correctivo que el Real Madrid en el partido de ida en su propio campo: 0-4. Más allá del escandaloso resultado, la imagen que dio el conjunto que por entonces dirigía Rafa Benítez, es un equipo que se vio superado en todos los aspectos por su eterno rival.
Lea también: Barcelona vs Real Madrid, solo para adultos
Lea también: El Clásico: La cobertura del partido del año seguido en casi 200 países
La alineación que seleccionó el antiguo entrenador del Real Madrid fue muy criticada. Por ello, Zidane busca dar con la clave de su estrategia para salir 'muy tocado' del Camp Nou. La duda parece estar en en centro del campo; Isco, James y Casemiro, son los nombres que se barajan para acompañar a Modric y Kroos. Danilo y Marcelo acompañando a Ramos y a Pepe en la defensa, parecen claros. Keylor Navas, es indescutible como el encargado de proteger la portería blanca.:
1. Casemiro equilibrando el 4-3-3
La opción que gana más enteros entre los medios y los aficionados. En el partido de ida, el Madrid se mostró completamente desbordado en el centro del campo y hecho en falta algún futbolista que diese equilibrio. Benítez presentó una alineación plagada de 'jugones' con James Rodríguez acompañando a Modric y Kroos, y la BBC al completo.
Por ello, Casemiro se ha convertido en la esperanza de los blancos para recuperar el equilibrio y poder contener el arsenal ofensivo culé. Por lo tanto, la única modificación con respecto al partido del Bernabéu, sería la incorporación del brasileño al centro del campo.
2. James o Isco, acompañando a Modric y Kroos
Es complicado prescindir del talento de dos jugadores como James Rodríguez e Isco. Pero, tras el experimento de Rafa Benítez que se decantó por el colombiano, parece muy dificil que Zidane vuelva a repetir esta estrategia. Aunque, el motivo por el que el francés puede decantarse por alguno de los dos, es para intentar disputarle la posición del balón al FC Barcelona.
Más allá de aspectos tácticos, la gran duda del entrenador del Real Madrid con esta elección, es el mal estado de forma por el que pasan el colombiano y el malaguño. Ambos están siendo muy críticados, pero si Zidane decide contar con ellos sería un buen momento para reivindicarse.
3. Lucas Vázquez y Bale por la izquierda, provocaría un 4-4-2 de largo recorrido
Una opción casi impesable para muchos pero, probable en la agenda de Zidane. El canterano Lucas Vázquez está dando un gran rendimiento cada vez que disfruta de minutos y, su intensidad, deborde y generosidad defensiva, pueden ser tres factores necesarios en una visita al Camp Nou.
Si algo parece más dificíl, es que Gareth Bale se desvincule del tridente ofensivo para implicarse en tareas de centrocampista. Cualidades no le falta, recorrido tiene más que de sobra y, sus galopadas por su banda natural, puede generar muchas dudas en la defensa azulgrana.
Lee además:
El Clásico, Madrid - Barcelona, amenazado por el efecto 'tarjeta roja'
Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona
El Madrid no desiste en fichar a una estrella mundial