BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El equipo professional continental español Burgos-BH es el séptimo y último invitado para disputar la 99 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se correrá entre el 25 y el 31 de marzo, según anunciaron este lunes los organizadores.
"El equipo Professional Continental Burgos - BH será el séptimo equipo invitado de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya", señalaron en un comunicado.
La organización de la carrera dispone de hasta un total de 175 ciclistas repartidos en 25 equipos, que conforman los 18 equipos UCI World Tour --máxima categoría del ciclismo mundial-- más los 7 equipos invitados.
Es la primera invitación que recibe el Burgos-BH para una carrera de la máxima categoría para este año 2019 que, a nivel ciclista, acaba también de arrancar. Ángel Madrazo o Jetse Bol intentarán hacer un buen papel en la Volta y en carreras venideras para el equipo.
Previamente, los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias, junto al francés Cofidis, el holandés Roompot-Charles, el Team Arkéa Samsic galo y el belga Wanty-Groupe Gobert, fueron los equipos invitados.
En el Arkéa Samsic, conocido hasta el año pasado como Fortuneo, destaca la presencia del veterano velocista André Greipel o de Warren Barguil, que ejercería de líder en la ronda catalana. Lars Boom o Pieter Weening son las caras conocidas del Roompot-Charles.
Mientras, Beñat Intxausti es la gran novedad y jefe de filas del Euskadi-Murias, y en el Caja Rural sigue destacando Sergio Pardilla, a sus 34 años, junto al campeón de Portugal Domingos Gonçalves. El Cofidis, con gran plantilla, tiene a Nacer Bouhanni, Jesús Herrada o Darwin Atapuma entre sus líderes.
La organización de la Volta asegura haber recibido "numerosas peticiones" de equipos Professional Continental para participar en esta nueva edición de la carrera, la previa a la del centenario.