La taiwanesa Lin Tzu-chi, sancionada ocho años por un segundo positivo por esteroides en junio de 2016

Europa Press | 15 nov, 2018 11:59

ZURICH, 15 (Reuters/EP)

La halterófila taiwanesa Lin Tzu-chi, exposeedora del récord mundial, ha sido sancionada ocho años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante ocho años por una segundo positivo, por consumo de esteroides en 2016.

Lin, que batió dos récords mundiales en la categoría femenina de 63 kg en los Juegos Asiáticos de 2014 en Corea del Sur, fue inicialmente sancionada dos años por el Comité Olímpico de Taiwan después de una prueba positiva en junio de 2016.

Sin embargo, el TAS aceptó una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que pedía un incremento en la sanción, ya que era la segunda infracción de dopaje de Lin Tzu-chi. "El único árbitro encontró que (Lin Tzu Chi) había cometido una segunda violación de la regla antidopaje y determinó que debía recibir una sanción de ocho años", rezaba el comunicado del tribunal emitido este jueves.

Lin estableció sus récords mundiales en los Juegos Asiáticos en Incheon sin ninguna sospecha ni sanción por dopaje. Levantó 145 kg en su intento final, superando en 2 kg el récord anterior, lo que le permitió sumar un total de 261 kg y lograr otro récord mundial.

La china Deng Wei consiguió alcanzar esos registros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde Lin, quien también dio positivo por una sustancia prohibida en 2010, se retiró horas antes del evento.

contador