MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Mutualidad de la Abogacía fue una de las empresas participantes este pasado sábado en la cuarta edición del campeonato solidario de Fútbol 7 'Empresas solidarias Down Madrid'.
Doce jugadores, diez integrantes de la empresa y dos personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, formaron el equipo de la Mutualidad que compitió en este proyecto puntero de integración social con otras empresas solidarias, disputando entre ellos partidos de 15 minutos con fase de grupos inicial y eliminatoria.
Además de los componentes del equipo de la Mutualidad, también participaron otros trabajadores y sus familias de la Institución que de forma voluntaria ayudaron en tareas de logística para el buen resultado de la organización.
SACYR fue la empresa ganadora del torneo, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y que trata de fomentar la inclusión social de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual acercando a estas personas a un entorno laboral normalizado, mientras que la Mutualidad consiguió un tercer puesto de la fase de grupos. Además de estas dos empresas, también participaron BBVA, PWC, Coca Cola, Bankinter, Valladares, Fundación DISA, Anarcón, Disney, Gestilar, Amazon, Oesía e ICBC.
Esta acción de voluntariado corporativo de empleados se inscribe dentro del programa de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) promovidas por la Mutualidad que permitirá compartir los valores solidarios de sus trabajadores y se traducirá en valores positivos para la entidad, recordó la empresa.