El equipo blanco lleva ocho años sin ganar al vigente campeón en casa
El Real Madrid tendrá un handicap añadido al ya de por si complicado derbi que disputará este sábado ante el Atlético de Madrid. Y es que el equipo blanco sufre su particular 'maldición del campeón'.
El conjunto dirigido por Ancelotti, que defendió el estilo de su rival en rueda de prensa, encadena ocho años sin conocer la victoria cuando el vigente campeón de la Liga visita el Bernabéu.
La última victoria ante un rival con el título liguero en su poder, fue ante el F.C. Barcelona por 2-0, en octubre de 2006. Desde entonces, los blancos no han podido con una maldición que se lleva cumpliendo demasiado tiempo.
Las dos siguientes Ligas las conquistó el equipo 'merengue' y volvió a perder con el Barça en 2010, ante el equipo dirigido por Pep Guardiola. Un año después, el mismo equipo prolongaría la racha negativa, al arrancar un empate del feudo blanco.
En la 2011/2012, sería de nuevo el eterno rival el que sacaría los colores al Real Madrid, venciendo 1-3 y ocurrió lo mismo en este año, cuando un Barça en horas bajas terminó imponiéndose 3-4 en la última visita de un campeón en Chamartín.
MÁS FÚTBOL:
- Ancelotti y Cerezo calientan el derbi madrileño a 24 horas del choque
- Guardiola muestra su apoyo a la consulta catalana: Los catalanes queremos votar, eso es todo
- El independentismo llega a la LIGA BBVA de la mano de Barcelona y Athletic de Bilbao