La liga de béisbol de Taiwán permitirá 250 aficionados por partido

Europa Press | 03 may, 2020 13:24

TAIPEI, 3 (dpa/EP).

La Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CPBL) permitirá la presencia de hasta 250 aficionados durante los partidos de la competición, mientras el país asiático está reduciendo las restricciones por el descenso de afectados por la pandemia de coronavirus.

Taiwán está levantando las restricciones a las reuniones masivas que involucran actividades deportivas, artísticas y culturales y para restaurantes, explicó este domingo el Centro Epidémico (CECC).

Según el CECC, en una propuesta preliminar presentada por la dirección de la liga de béisbol para los partidos al aire libre. El número de personas, incluidos jugadores, árbitros, miembros del personal y público, no excederá de 500.

"Por lo tanto, estimamos que es posible un aforo de unas 250 personas", indicó el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, también adjunto al CECC, en una rueda de prensa este domingo.

Para contener el coronavirus, se ha aconsejado a las personas en Taiwán que se mantengan separadas al menos 1 metro al aire libre y que cancelen todas las reuniones al aire libre de 500 personas o más. La administración de la liga de béisbol debatirá la apertura al público este martes.

Chen dijo que el CECC revisará las propuestas de todas las actividades de reuniones masivas y haría ajustes de acuerdo con la situación de pandemia. La temporada de béisbol de Taiwán se inició el 11 de abril a puerta cerrada.

Hasta el domingo, Taiwán no ha registrado ninguna infección de transmisión local durante 21 días consecutivos. Anteriormente, Taiwán había confirmado 432 casos de coronavirus en el país, con seis muertos y 332 pacientes recuperados, según datos del CECC.

contador