El valor fue bloqueado de forma cautelar el pasado 11 de septiembre
Un tribunal de Brasil ha embargado a Neymar bienes valorados en aproximadamente 42 millones de euros por presunta evasión de impuestos tras su fichaje por el Barcelona, según han revelado fuentes judiciales.
Neymar declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas
El valor fue bloqueado de forma cautelar en una decisión tomada el pasado 11 de septiembre por el magistrado Carlos Muta, según informó hoy el Tribunal Federal de la Tercera Región.
Lea también: Los mejores memes de la goleada del Celta al Barcelona
Según estas informaciones, la cantidad demandada a Neymar sería de aproximadamente 14 millones de euros en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013. El tribunal ordenó el bloqueo del 150% de esa suma para asegurar el pago de los intereses y en concepto de multa por la supuesta evasión de los impuestos en su transferencia del Santos al Barcelona.
Los motivos de esta decisión se deben a la sospecha de que el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, según afirmó el magistrado en la sentencia.
PROBLEMAS CON SU DECLARACIÓN POR PUBLICIDAD
Unas sospechas que se extienden también a los contratos de publicidad del futbolista azulgrana, ya que podría haber omitido su declaración de impuestos el cobro de estos servicios, así como de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona y otras empresas entre 2011 y 2013.
La Justicia de Brasil comenzó a investigar su situación debido a que Neymar tiene a su nombre un ocho por ciento de su patrimonio (4,5 millones de euros), siendo el único responsable de las ganancias.
Lee además:
Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano