El canterano del Atlético de Madrid y ex madridista asegura que durante su etapa de blanco pasó por muy malos momentos pero le han hecho madurar como persona
El canterano y uno de los preferidos de Simeone fue entrevistado por el diario El Mundo e hizo repaso de su etapa difícil que tuvo que aguantar en el Real Madrid donde era castigado y robado habitualmente en Valdebebas.
Se ha convertido en uno de los ídolos de la afición colchonera. Sus goles prodigiosos, sus carreras en ataque y en defensa se han ganado el respeto de toda la parroquia rojiblanca que ve en él una nueva ilusión de La Academia. Ahora que lo tiene casi todo en el Manzanares es feliz, pero su etapa deportiva no fue de vino y rosas siempre y admite que en el Real Madrid pasó pro momentos complicados. "Pasaron cosas extradeportivas. Lo deportivo iba bien, pero bueno, fueron esas cosas extradeportivas, que no podía vivirlas un chico de 11-12 años. Me robaban botas, comida, me pusieron un castigo de no poder pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho... Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quien la había escrito... Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo".
Lea también: Simeone comunica al Atlético que fichará por el Chelsea este verano
Cree que el Atlético de Madrid es más que un club, al que considera como una filosofía de vida
Tras reconocer que lo pasaba mal, tampoco duda en poder decir que no fue un trauma para él y que le vino bien para aprender lecciones de la vida. "No me duele para nada, porque fue una experiencia buena en el sentido de que aprendí muchas cosas, maduré mucho. Desde pequeñito tenía mucha confianza en mí, y por ejemplo cuando me fui del Madrid sabía que no se acababa el mundo, que yo iba a jugar donde fuera. Yo sólo quería disfrutar.", dice en la entrevista a El Mundo.
ROJIBLANCO DE POR VIDA
El autor de uno de los mejores goles de un derbi de la historia, el pasado año hizo uno de chilena, apostilló que quiere seguir vistiendo la elástica del Atlético de Madrid durante toda su vida. "Si el Atlético me da un contrato de por vida lo firmo ya".
Cuando habla del Atlético de Madrid se deshace en elogios, del que dice que "no es sólo un escudo, un emblema. Son unos valores, una manera de vivir la vida. Humildad, trabajo, sacrificio, unión, la fuerza del equipo...". Respecto a la posibilidad de luchar por el título de Liga, el jugador comenta que "nunca vamos a dar la Liga por perdida, todos los partidos que nos quedan son finales para nosotros y vamos a intentar ganarlas".
Lee además:
Diego Simeone: 'Sin gol, no hay fútbol'
Vídeo | Simeone no cambia de filosofía ni en los anuncios
La poderosa lista de los clubes de fútbol con más ingresos al año