ALCAÑIZ (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)
La Fundación Real Madrid ha elegido a Alcañiz como uno de los posibles municipios de España donde llevar a acabo alguno de sus proyectos sociales de integración, que promueven la educación en valores a través de la práctica deportiva.
El asesor de Relaciones Institucionales de la Fundación, Félix González, se reunió hace unos días con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, a quien expuso la actividad de la entidad y algunas de las posibles vías de colaboración futura con el consistorio alcañizano.
Tanto González como Urquizu calificaron el encuentro, que tuvo lugar en la Alcaldía alcañizana, de "muy positivo", y el representante de la Fundación del club blanco añadió que "proyectos como el que presentamos a Alcañiz se basan sobre todo en un componente social, en aprovechar la práctica del deporte para educar en valores de integración, respeto, igualdad o tolerancia", ha informado el consistorio alcañizano en una nota de prensa.
Félix González explicó que la capital bajoaragonesa "reúne muy buenas condiciones para desarrollar este tipo de proyectos y además encaja perfectamente en la voluntad de la Fundación de promover nuestra actividad en entornos de lo que llamamos la España despoblada y no únicamente en ciudades o capitales de gran tamaño".
Por su parte, el alcalde de Alcañiz se mostró agradecido a la Fundación por haber pensado en la ciudad y convencido de que "a partir de las líneas de trabajo que iniciaremos próximamente, llegaremos a poder ofrecer en Alcañiz alguno de los proyectos educativos de la Fundación Real Madrid, que querríamos enfocar hacia la integración de personas con discapacidades físicas o psíquicas".
Urquizu aseguró que este tipo de proyectos encaja "perfectamente con la voluntad de este equipo de gobierno de tener una sociedad viva, con ideas y formada en valores".
Tras esta reunión, el objetivo del alcalde es celebrar un encuentro a tres bandas, con las asociaciones y entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidades en la que estudiar los posibles modelos de colaboración mutua entre ayuntamiento, fundación y asociaciones para que la capital bajoaragonesa pueda acoger alguno de los proyectos sociales que lleva a cabo la entidad blanca.