La Fundación Grupo SIFU hace entrega de sus Becas Desafíate 2018

Europa Press | 22 oct, 2018 18:08
ep los ganadoresla beca desafiate 2018
Los ganadores de la Beca Desafíate 2018FUNDACIÓN GRUPO SIFU

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Grupo SIFU hizo entrega este lunes de las Becas Desafíate 2018, destinadas para apoyar a deportistas con discapacidad a alcanzar sus metas y que en su cuarta edición fueron para las atleta Sara Andrés Barrios y Remedios Medina, la nadadora Camino Martínez, el jugador de bádminton Simón Cruz, el ciclista Salvador Jiménez y el 'amateur' Jorge España.

Este año la dotación de las becas ha ascendido a los 7.500 euros, cifra que se suma a los 15.000 ya entregados en las pasadas ediciones y que tiene la intención de seguir creciendo para poder ayudar a más deportistas y dar visibilidad al deporte practicado por personas con discapacidad.

La madrileña Sara Andrés, ganadora de dos bronces en atletismo en el Campeonato del Mundo y una plata en el Campeonato de Europa, fue también la agraciada con la Beca Especial, una ayuda otorgada en colaboración con 'eDreams ODIGEO'.

Por su parte, Camino Martínez tiene varios records tanto en piscina de 50 como de 25 metros y ha sido la primera mujer española con Síndrome de Down en participar en un Campeonato del Mundo Oficial, donde además consiguió 4 medallas de oro y una plata.

La sevillana Remedios Medina, discapacitada visual, encabeza el ranking nacional en lanzamiento de peso y disco en su categoría, mientras que el malagueño Salvador Jiménez, que sufre la amputación de su pierna izquierda, ha sido subcampeón andaluz de ciclismo adaptado en diversas ocasiones y campeón de la comunidad de Paraduatlon en 2018.

El jienense Simón Cruz, que perdió la pierna izquierda hace 19 años a causa de un accidente laboral, juega a bádminton desde 2007 y sueñan con ser paralímpico en Tokyo 2020 donde debutará este deporte, mientras que el zaragozano Jorge España, sordociego de nacimiento y al que un implante coclear le permite reconocer algunas palabras, tiene como objetivo participar en una prueba de Paratriatlón.

El acto de entrega, celebrado en el Caixa Forum, contó también con el testimonio de Martí Riera, que se convirtió en 2017 en el primer lesionado medular en cruzar a nado los 37 kilómetros del Canal de Menorca gracias al apoyo de Fundación Grupo SIFU.

Las Becas Desafíate son una de las acciones que realiza Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte de este colectivo, dando visibilidad y oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos. En la pasada edición, los beneficiarios de ellas fueron Eduardo Sánchez, Júlia Fernández, Víctor González, Samuel Delgado y José Manuel Quintero, que están trabajando este año para superar sus retos.

contador