Las investigaciones persiguen averiguar si entre los futbolistas que ocultaron parte de sus ganancias al fisco hay "residentes fiscales franceses"
La Fiscalía de Francia ha anunciado este martes que abrirá una investigación preliminar sobre eventuales blanqueos de capitales procedentes de fraudes fiscales en el mundo del fútbol, tras las revelaciones de estas prácticas por varios medios de comunicación europeos, vinculados a la Red de Periodismo de Investigación, en el escándalo bautizado como Football Leaks.
En un comunicado, este organismo señaló que las investigaciones persiguen averiguar si entre las estrellas del fútbol que ocultaron parte de sus ganancias al fisco hay "residentes fiscales franceses", según recoge la agencia EFE.
La investigación preliminar fue abierta el pasado día 12, coincidiendo con la publicación en Francia de las últimas revelaciones de Football Leaks por parte del portal francés Mediapart.
Serán los agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales la encargada de las pesquisas.
Entre los jugadores implicados en este escándalo figuran los argentinos del París Saint-Germain Ángel Di María y Javier Pastore o el francés del Manchester United Paul Pogba.