La FIFA quiere controlar el discurso de su próximo Presidente

El máximo organismo del fútbol quiere que sus cinco candidatos a la presidencia mantengan la línea oficial

  • La organización vive uno de los momentos más delicados desde su creación
  • La mancha de corrupción obligó a Blatter a dejar la presidencia poco después de ser reelegido y convocar unas nuevas elecciones
Bolsamanía
Bolsamania | 24 feb, 2016 17:50
fifa futbol logo

La FIFA elegirá en la próxima jornada del viernes a la persona que suceda a Joseph Blatter. La organización ha sufrido una grave crisis de credibilidad e imagen. El nuevo Presidente deberá devolver al organismo a los niveles de antes que estallara el escándalo de corrupción.

El máximo organismo del fútbol se prepara para la era post Blatter. El próximo viernes será elegido un nuevo presidente que tiene ante sí el reto de recuperar la confianza y lavar la imagen de la institución. Cinco han sido los candidatos que han aceptado el reto de enfrentarse a ese duro proceso.

La organización ha solicitado a los candidatos los discursos

A la espera de que se conozca el ganador, FIFA ha mandado un mensaje a los aspirantes con el objetivo de que se comprometan con el proceso de reforma y restauración de la reputación de la organización. Los candidatos deben de seguir con el proceso que se ha abierto los últimos meses y la organización ha solicitado a los candidatos los discursos que tengan preparados por si son elegidos.

Lea también: Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?

La medida no ha gustado a todos los candidatos: "Todos pueden proponer lo que quieran, yo diré lo que quiera", dijo Infantino en una entrevista con la AP, recogida por el diario '20 minutos'. "Nadie me controla, siempre he sido así. Voy a presentar mi programa, tendré mi propio discurso". "Y si soy elegido, me pararé frente a todos ustedes (la prensa)... sin temor alguno, y diré lo que me piense, y lo que se tenga que hacer por el bien del fútbol y de la FIFA".

Los cinco candidatos ya han llegado en Zurich y han comenzado varias reuniones de última hora, todas ellas se llevan a cabo en el lujoso Hotel Baur au Lac, el mismo sitio en el que en mayo y más recientemente diciembre se produjeron varias de las detenciones del caso que investiga la corrupción en la FIFA. Sheikh Salman al Khalifa de Bahrein, que dirige el fútbol en Asia, y el hombre fuerte del fútbol europeo, Gianni Infantino, son los favoritos según todas las apuestas.

Lea además:

Los cinco candidatos a las elecciones de la FIFA del próximo 26 de Febrero

FIFA encuentra en Football Leaks un aliado para controlar los traspasos de jugadores

El presidente en funciones de la FIFA se queda dormido durante su propia rueda de prensa

FIFA 2015: Los mejores memes tras el escándalo de corrupción en el fútbol en medio de las elecciones

contador