La FIFA propone que el Mundial de 2022 se juegue en Qatar entre noviembre y diciembre

La Copa Confederaciones se jugaría en otro país de Asia

  • El grupo de trabajo de la FIFA descarta las demás opciones
  • Qatar albergaría un Mundial de Clubes para ver si está preparado
Bolsamanía
Bolsamania | 24 feb, 2015 12:46 - Actualizado: 12:42
qatar4

La FIFA ha informado este martes en un comunicado de que se ha reunido con las diferentes confederaciones continentales para proponer que el Mundial de Qatar de 2022, en el centro de todas las miradas, se dispute en los meses de noviembre y diciembre, después de que en los últimos meses se hayan analizado las diferentes fechas en las que se podría celebrar la competición de selecciones más prestigiosa del mundo.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Esta decisión se ha abordado en el seno del grupo de trabajo de la FIFA, en donde se analizó la posibilidad de jugar en otras dos fechas. La primera pasaba por trasladar la cita a enero/febrero, pero la opción se descartó por coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras, la segunda propuesta, que pasaba por jugar en mayo, se descartó porque es un mes en el que hace un calor similar al de junio y julio.

La única opción efectiva era la ventana de noviembre/diciembre”

“La única opción efectiva era la ventana de noviembre/diciembre”, ha explicado el máximo organismo rector del fútbol mundial en un comunicado citado por As. Ahora, la FIFA debe volver a reunirse con los representantes continentales para fijar las fechas exactas del Mundial.

Además, según el diario deportivo, las fechas deberán ajustarse a varios criterios, como los intereses de los patrocinadores, la salud y condiciones de jugadores y aficionados y los problemas que podría causar el Mundial en las diferentes competiciones nacionales y continentales.

GRAN REPRESENTACIÓN

En el último encuentro han participado directivos de la FIFA, representantes de las confederaciones continentales, delegados de los equipos europeos con más influencia y de las grandes ligas y miembros del comité organizador, con Hasán al Thawadi a la cabeza.

Por otro lado, también se ha planteado la opción de que Qatar organice un Mundial de Clubes para evaluar si está preparado para acoger el torneo. Éste se realizaría en el país árabe porque la Copa Confederaciones, que es el test habitual, se trasladaría a otro país de Asia por el mismo motivo por el que el Mundial no se jugará en el verano boreal.

Lee además:

Un informe insta a la FIFA a mantener a Qatar como sede del Mundial de 2022

Cesc vuelve a Barcelona y protagoniza con Messi y Piqué una noche muy polémica

El Barcelona cae ante un implacable Málaga en el Camp Nou

contador