MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La FIFA anunció que este miércoles, a partir de las 11.00 hora peninsular española, comenzará la venta de entradas para el Mundial del año que viene que acogerá Rusia.
Todos los aficionados que lo deseen podrán hacerse con una entrada en el sitio 'FIFA.com/tickets', un sistema que "da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas", según Fatma Samoura, secretaria general del organismo.
Las entradas estarán disponibles a través de varias fases, la primera dividida en dos etapas. Así, del 14 de septiembre al 12 de octubre los aficionados podrán efectuar sus solicitudes y, en este sentido, la FIFA aclara que hacerlo "el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos".
"En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio", añadió el ente rector del fútbol, que indicó que los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017.
En esta primera fase se venderán entradas de partidos individuales, abonos para una estadio específico (los del Luzhniki no incluyen el partido inaugural, la semifinal ni la final), abonos para seguir específicamente a una selección que incluyen entre tres y siete partidos y únicamente pueden ser solicitados durante esta fase, de categoría 4 con precios especial para residentes en Rusia y las de acceso especial.
Posteriormente, esta primera fase de venta de localidades tendrá otro periodo entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud, mientras que la segunda dará inicio del 5 de diciembre, cuatro días después de hacerse el sorteo de los grupos y con un periodo de sorteo por selección aleatoria, hasta el 31 de enero de 2018. Luego habrá otro periodo que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.
"Todas las entradas adquiridas durante la 1ª y la 2ª fase de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo", advirtió FIFA que no tiene previsto que las entregas empiecen antes de abril o mayo del próximo año.
Los aficionados también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.